[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 15:24

Si bien en los primeros meses de 2018 los cambistas de Ipiales no contaban con buenas ganancias, hoy aseguran que el cambio ha ido incrementando. Esperan que con la llegada de turistas en fin de año el comportamiento de las divisas sea cada vez mejor. Sin embargo, señalan a la inseguridad como una problemática que trunca su labor.

Uno de los cambistas del municipio, Marcos Ceballos, indicó que finalizando este año el cambio ha subido de manera considerable.

“Por el momento para la compra está en $2.850 y para la venta en 2.870 pesos. Aunque cabe resaltar que a veces varía, por ejemplo, la semana pasada estuvimos vendiendo a $2.930”, precisó Ceballos.

La situación para los cambistas en el municipio fronterizo claramente ha mejorado, sin embargo, esperan que continúe de esta manera para estos últimos días del año, con la llegada de turistas ecuatorianos.

“Hay muchos productos propios que son muy buenos. Por suerte, ya los comerciantes están trabajando para ofrecer todos los productos a mejores precios y de buena calidad, por eso el tema de que los ecuatorianos preferían continuar su ruta hacia Pasto ya se ha ido disminuyendo y se están quedando nuevamente en Ipiales”, manifestó.

Exigen seguridad

El cambista Jaime Yepes sobre el tema de la seguridad en Ipiales dijo que no existe, por lo menos no para ellos.

“Aquí la seguridad es por cuenta propia. Quisiéramos que nos ubicaran cámaras en el sector. Por la razón de nuestra labor nos sentimos muy intimidados”, manifestó.

Una de las medidas que están implementando es no llevar dinero a sus casas para no exponerse a que los delincuentes se aprovechen de ellos y terminen siendo víctimas de atracos o, en el peor de los casos, de un homicidio. Recordó que muchos de sus colegas han fallecido a manos de la delincuencia.

“En lo corrido del año unos 8 compañeros han sido víctimas de atracos, a los cuales les han hecho seguimiento. La Policía no ha dicho ni hecho nada al respecto”, señaló.

- Software por Activisual -