Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
23/10/2020 - 07:11
La reconocida competencia tiene a cuatro colombianos en la lista de corredores, que esperan destacar en la carrera.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Fútbol Burbuja
23/10/2020 - 08:38
El llamado 'Rei' del fútbol, es considerado como uno de los deportistas más importantes que se han presentado en el mundo.
22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Sábado, Septiembre 19, 2020 - 08:41

El exceso de humedad en el hogar puede promover diversas enfermedades respiratorias causadas por hongos y bacterias y, en algunos casos extremos, puede incluso afectar el mobiliario y la estructura de las propiedades. “Ventilar hace posible que el exceso de humedad que hay en el hogar se expulse a la calle y se recicle el ambiente con aire más seco procedente del exterior. Una tasa de humedad relativa elevada puede causar trastornos respiratorios, procesos alérgicos, somnolencia, etc.”, asegura Daikin.

Te ofrecemos cuatro señales que debes tener en cuenta en tu hogar y que podrían indicarte que estás teniendo problemas con la humedad.

Deterioro de la madera

Un signo de la presencia excesiva de humedad en tu hogar es el deterioro de la madera presente en ventanas, pisos, puertas, rodapiés y otros acabados. El contacto con el agua hace que la madera se deforme o incluso se pudra.

Esto también es visible en los revestimientos de yeso y las paredes de paneles de yeso, que pueden romperse y causar accidentes domésticos. La humedad también puede estar presente detrás de la cerámica y recubrimientos, causando manchas y descamación.

Condensación en ventanas

¿Conoces el aspecto «sudoroso» del baño después de la ducha? ¿O cristales de ventana a temperaturas más bajas? La condensación es el proceso en el que el agua cambia de un formato gaseoso (vapor) a un estado líquido al cambiar la temperatura.

En este caso, cuanto mayor sea la presencia de humedad en el ambiente interno, más recurrente será la aparición de gotitas en los cristales. Por lo tanto, ten en cuenta que si esto ocurre de manera recurrente en tu hogar debes garantizar un ambiente más ventilado.

Electrodomésticos y electrónicos dañados

La humedad excesiva puede perjudicar el funcionamiento de tus electrodomésticos siendo uno de los principales agentes causantes de defectos y cortocircuitos. El televisor, microondas, computadoras e incluso smartphones y tablets en contacto con partículas de agua del medio ambiente pueden dañarse.

Fuerte olor a moho

El moho es causado por hongos que proliferan con la humedad y generan un olor fuerte e irritante. Incluso, puede desencadenar crisis alérgicas y la aparición de inflamación y otras enfermedades más graves en el sistema respiratorio.

Recuerda que un exceso de humedad puede derivar en infecciones respiratorias, procesos asmáticos y trastornos alérgicos debido a la mala calidad del aire interior. Incluso, empeoramiento de enfermedades óseas debido a la elevada tasa de humedad que afecta a los huesos, y malestar general como consecuencia de un ambiente poco saludable.

- Software por Activisual -