Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 22, 2016 - 17:00

Si hubo un sector en el país que se vio afectado por el disparo indiscriminado del precio del dólar a nivel internacional fue el de la venta de autos. No obstante, los acuerdos de libre comercio que se están negociando con Colombia se constituyen en un faro de esperanza para ellos.

Actualmente el país adelanta acuerdos con países como Japón, Brasil y Argentina este tratado le permitirá a Colombia contar con acceso privilegiado a un mercado de 127 millones de personas y a uno de los mayores inversionistas, teniendo en cuenta que Japón es la tercera economía más grande del mundo.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, considera que los TLC que Colombia está negociando son instrumentos que facilitan a empresarios llegar a nuevos mercados, y así robustecer sectores como el automotor, acero y textil. 

Según FDI Markets, desde 2010 la inversión de Japón, que es el primer inversionista de Asia en Colombia según el Banco de la epública, se ha incrementado unas 17 veces, registrando US$286 millones en capital dirigido en un 96,5% a sectores no minero energéticos como energías renovables, químicos, automotor y manufacturas en herramientas, entre otros. 

Actualmente Colombia produce piezas para el ensamble de camiones ligeros Isuzu e Hino de origen japonés, lo mismo sucede con Argentina en algunos modelos Renault.  En el 2015 el mercado Japonés demandó 5 millones de vehículos, Brasil 2,5 millones y Argentina cerca de 650 mil unidades.

En ese orden de ideas, el presidente de Andemos, Oliverio Enrique García Basurto, considera de suma importancia incentivar el avance y firma de estos acuerdos, dado que no solo estarán enfocados en incrementar los niveles de exportaciones de elementos nacionales al extranjero, a su vez promoverán estrategias que logren una sana competencia entre las partes involucradas.

“Esta es una situación que hace pensar en oportunidades para consolidar exportaciones y la posibilidad de encadenar la industria nacional en la región una vez entren en vigencia los acuerdos a concluir” comentó García Basurto.

En el 2015 se registraron en Colombia menos de treinta mil vehículos de origen Japonés, Brasileño y Argentino, que sumaron una participación del 9 por ciento las tres fuentes juntas.  De manera que mientras Colombia ofrece un mercado con potencial de crecimiento hacia el futuro para los fabricantes en el exterior, estos países ofrecen oportunidades inmediatas para las exportaciones Colombianas.   

“La estandarización y armonización de sistema de calidad colombiano con normas internacionales permiten asegurar altos estándares de calidad en beneficio del Consumidor Colombiano y también permitirán que la reglamentación de vehículos sea más bien un mecanismo de facilitación del comercio y no una barrera” puntualizo García.

 

- Software por Activisual -