[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: William Díaz Tafur.
Domingo, Noviembre 26, 2017 - 15:22

Para el dueño de una empresa lo más importante es tener gente productiva, es decir, personas que produzcan su salario y mucho más, pero “muchas veces pasa que para recursos humanos no”.

Así lo afirmó a HSB Noticias Jairo Pinilla, gerente de Performia Colombia, quien aseveró que el área de “recursos humanos es quien contrata a las personas pero su enfoque está más en la personalidad, que se sociable y tenga ciertas habilidades blandas como lo llaman hoy en día, pero no hay un enfoque en la productividad de la gente”.

Por ello, aseveró que “en lo que nosotros insistimos es que cuando se contrate a una persona, primero que todo debería ser productiva, después están esas habilidades como la personalidad, la adaptabilidad al cargo, que se quede en la empresa, pero si no es productiva entonces para qué”.

El principal problema es que la mayoría de empresas en Colombia, particularmente Pymes, no tienen tecnología para contratar personas, entonces el gran problema de la contratación es la cara de la gente.

Agregó que “hay gente que da buena impresión y es productiva, otra da buena impresión y es un desastre, y otra que da mala impresión y es muy productiva”.

Contó Pinilla que “hay un estudio que dice que la mayoría de ejecutivos se predispone al ver pasar a la persona a la oficina por su apariencia,  y afecta el tema de la entrevista y la hace de tal forma que lo pueda contratar”.

Dijo el ejecutivo que “lo que propone Performia es que no se fije en la cara, sino que a través  de un sistema que evalúe su productividad, su personalidad, su coeficiente intelectual y otras cosas, determine si realmente encaja y ahí si contratarlo”.

Recomendación

Aprender a evaluar la productividad de la gente y a verificar los resultados de las personas en las empresas y sus cargos anteriores.

Es decir, es bueno verificar los datos.

Por otro lado, entre los proyectos de Performía está que el otro año quieren incursionar en otras ciudades, sobre todo en Medellín, y probablemente en la costa Caribe y en el Eje Cafetero.

Por William Díaz Tafur

 

- Software por Activisual -