Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 11:52

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles, previo a su participación en las Reuniones anuales y de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM) en Washington, que Colombia expondrá cómo la solidez de los fundamentos de la economía nacional, han sido los mejores para afrontar los choques mundiales.

“Son tiempos de desafío, hay choques en la economía mundial que nos afectan a todos, además hay incertidumbre sobre la política económica de países desarrollados, por lo tanto, es el momento para continuar fortaleciendo los fundamentales de la economía nacional, que han sido los pilares para afrontar los choques externos”, dijo el funcionario.

Y agregó: “baja inflación y un menor déficit fiscal y externo, sin perjudicar los programas sociales del Gobierno, son logros que hemos alcanzado a pesar de las dificultades. La paz, los grandes programas de infraestructura y mayores recursos para inversión que se lograrán del esfuerzo de los colombianos con la Reforma Tributaria, esperamos que estimulen el crecimiento económico nacional”.

El titular de la cartera de Hacienda, además explicó que pedirá en el encuentro el esfuerzo conjunto de los países asistentes para incentivar las economías locales.

“Se necesita un esfuerzo político y coordinación global para impulsar el crecimiento económico local a través de estímulos a las exportaciones y a la inversión extranjera”, aseguró Cárdenas.

El jefe de la Cartera de Hacienda también informó que durante el encuentro sostendrá reuniones con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Gutiérrez, al mismo tiempo que asistirá a reuniones con inversionistas que convoca la Banca Internacional.

“Vamos a sostener reuniones con donantes que van apoyar temas del postconflicto en Colombia, particularmente con los gobiernos de Alemania y el Reino Unido”, exaltó el Ministro Cárdenas.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda, resaltó que las reuniones anuales y de primavera del FMI y el BM serán el escenario para evaluar el avance de Colombia en materia de desarrollo sostenible, impuestos verdes y la estrategia de desarrollo y crecimiento del país.

Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Evento que reúne anualmente a banqueros centrales, ministros de finanzas y desarrollo, ejecutivos del sector privado y académicos para debatir cuestiones de interés mundial, incluidas las perspectivas económicas mundiales, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de las ayudas.

También se ofrecen seminarios, reuniones informativas regionales, conferencias de prensa y otros eventos centrados en la economía global, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial.

- Software por Activisual -