Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 4, 2021 - 18:48

El departamento de Vaupés, tiene atractivos turísticos únicos, gracias a sus riquezas culturales y naturales, siendo esta la esencia que cautiva a los visitantes que llegan a la tierra de la selva y el raudal.

Para desplazarse por la región, las vías fluviales son el principal medio para llegar a los diferentes destinos, ya que el territorio se encuentra rodeado en un gran porcentaje por las aguas del río Vaupés, y que por estos días presenta en algunos caseríos inundaciones. Es justamente en canoas y lanchas de motor, que es posible llegar a los resguardos indígenas en áreas no municipalizadas y cerca de la capital.

Para llegar hasta la comunidad Mituseño Urania, ubicada en Mitú, Vaupés, es necesario recorrer 20 minutos en bote y media hora más caminando, tiempo que tardan los soldados del Ejército Nacional y las autoridades civiles del departamento para trabajar por la conservación de las culturas ancestrales de la región y por el bienestar de sus habitantes.

Los soldados del Ejército Nacional, son respetuosos de sus tradiciones y comparten con sus habitantes el ideal de aportar a Colombia, desde sus conocimientos y misiones. Hasta su resguardo, los uniformados llegaron con ayudas humanitarias y mucha diversión para los más pequeños, dejando así un mensaje de que la Institución trabaja para proteger a su gente y vela por su bienestar.

En este asentamiento, habitan 35 familias, compuestas por más de 240 personas, siendo en su mayoría mujeres y niños, personas que extienden su legado ancestral hacia el resto del país y el mundo.

Yavaraté, es un área no municipalizada del departamento que se encuentra en la zona fronteriza con Brasil; allí se unen los ríos Vaupés y Papurí, condición geográfica que convierte a este lugar en un destino turístico predilecto para coterráneos y extranjeros.

Está ubicado a 134 kilómetros de distancia desde el municipio de Mitú y para arribar a este territorio, los soldados deben realizar un recorrido en bote que tarda dos días y de acuerdo a las condiciones climáticas deben sortear diversas situaciones. En el invierno, se enfrentan a las fuertes lluvias y a las crecientes del río Vaupés y durante el verano, a las cachiveras, que consisten en rocas que hacen más difícil la navegación, obligando a la tripulación a descender del bote para arrastrarlo hasta el afluente de agua, hecho que vulnera su integridad física. 

Con la Gobernación departamental, llegaron los soldados para brindar una jornada de salud y de recreación, beneficiando así a más de 70 habitantes. La presencia institucional, en este sector apartado del país, se convierte en una forma de crear identidad nacional entre la población, debido a su cercanía con el vecino país, Brasil.

2020 - HSB Noticias