Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 12:39

La multinacional Microsoft informó que en cualquier momento de cualquier día de la semana, las operaciones de computación en la nube están bajo ataque: la compañía detecta 1.5 millones de intentos al día para comprometer sus sistemas.

Todos esos ataques frustrados, junto con datos sobre cientos de miles de millones de correos electrónicos y otra información que fluye hacia y desde los centros de datos de computación en la nube de Microsoft, se alimentan constantemente en el sistema de seguridad inteligente de la compañía.

Es una enorme red de datos que se puede utilizar para conectar los puntos entre una estafa de phishing desde Nigeria y un ataque de denegación de servicio fuera de Europa del Este, frustrando un ataque para un cliente y aplicando ese conocimiento a cada cliente que usa productos, incluyendo la plataforma informática Azure, el sistema operativo Windows 10 o el servicio de productividad de Office 365.

Esas amenazas a la seguridad se han intensificado sustancialmente en los últimos años, ya que los delincuentes han creado negocios lucrativos a partir del robo de datos y las naciones-estado han llegado a ver el cibercrimen como una oportunidad para obtener información, influencia y ventaja sobre sus rivales.

Eso ha llevado a ataques potencialmente catastróficos, como el ataque WannaCrypt ransomware. Este panorama de amenazas en evolución ha comenzado a cambiar la forma en que los clientes ven la nube.

Eso es porque la nube le ha dado a la gente la capacidad de aprovechar recursos informáticos masivos, mucho más grandes y eficientes que lo que está disponible dentro de un centro de datos de una compañía, y la capacidad de acceder a esos recursos a través de cualquier computador, teléfono celular u otro dispositivo.

A medida que más personas han comenzado a confiar sus datos, sus negocios y su información personal a los centros de datos que impulsan la nube, se inicia una nueva era de ciberseguridad. Así mismo, las personas y las empresas han tenido que renunciar a una medida de control físico que proviene de saber que todos sus correos electrónicos y fotos familiares están en el disco duro del computador de su hogar, y todos sus datos de ventas o nómina son almacenados en servidores físicamente ubicados dentro de las oficinas de la compañía.

Esto significa que las empresas en lugar de tener que administrar la seguridad por sí solos, pueden confiar en Microsoft como proveedor de servicios en la nube. Antes de la computación en la nube, todos tenían su propia isla de información sobre intentos de ataques contra sus compañías. Ahora, Microsoft tiene el beneficio de poder reunir y analizar miles de millones de piezas de información por día para detectar intentos de ataques y aplicar esa información para el beneficio de los clientes.

Con herramientas como el Grafo de Seguridad Inteligente, la nube se beneficia de una especie de inmunidad grupal: cada vez que Microsoft detecta una amenaza de seguridad para Azure, Office 365 o cualquier otro servicio que se ejecuta en la nube, todos los demás servicios de esa plataforma obtienen el beneficio de ese conocimiento, lo cual le permite al sistema detectar, proteger y responder ante cualquier amenaza, entre otros.

- Software por Activisual -