Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Martes, Enero 19, 2016 - 09:05

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de la profunda reforma institucional efectuada al sector agropecuario, al término del primer consejo de ministros realizado en la Casa de Nariño.

Dijo que en diciembre último firmó nueve decretos para establecer una institucionalidad rural en el país, la que calificó de “clave” para el posconflicto. 

“Estábamos en mora de hacer esta reforma institucional, porque así como la reforma institucional que hicimos con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) nos ha permitido hacer esta gran revolución de la infraestructura, una revolución de las vías, pues aquí también vamos a poder hacer una revolución en la parte agropecuaria”, afirmó el Mandatario. 

“Desde hace décadas hemos dicho que Colombia es un país con vocación agropecuaria. Sin embargo, llevábamos más de 20 años con unas instituciones paquidérmicas, ineficientes y no apropiadas a esas grandes necesidades que tenemos en este momento de convertirnos en esa despensa del mundo”, explicó.

Medidas para el sector rural

Expuso cada una de las determinaciones adoptadas para el sector rural colombiano:

“Como primera medida, tomamos la decisión de que el Ministerio de Agricultura deje de ejecutar, porque el que ejecuta no puede planear, y el que planea no puede ejecutar bien, (…) entonces el Ministerio planea y se concentra en diseñar las políticas, la política de desarrollo agropecuario y la política de desarrollo rural”, indicó.

Señaló que en la cartera de Agricultura fue creada la Dirección de la Mujer Rural, porque “hay que ponerle especial atención a las mujeres en las actividades agropecuarias”.

Liquidación del Incoder y entidades creadas

De la misma manera, el Mandatario dijo que el Gobierno Nacional tomó la decisión de liquidar el Incoder, porque era “una deuda que el Estado tenía hace muchos años con los colombianos”.

“Incoder se creó como una especie de colcha de retazos de diferentes entidades como para poner a todas las entidades en una y eso nunca funcionó”, puso de presente. 

Así mismo, el Presidente Juan Manuel Santos recordó que se crearán las siguientes entidades, con el objetivo de fortalecer la ejecución en materia de tierras:

La Agencia Nacional de Tierras: Máxima autoridad de tierras en la nación.

El Consejo Superior de Uso del Suelo: Definirá la política relacionada con el ordenamiento del suelo rural y alineará las acciones de Gobierno en el uso del suelo.

El Consejo Superior de Restitución de Tierras: Encargado de coordinar y articular la implementación de políticas públicas en materia de restitución de tierras de los despojados. 

“Ese proceso tan importante de poderle restituir las tierras a sus legítimos dueños (…) necesita una instancia superior porque hemos encontrado demasiados casos donde a nivel local la corrupción y los intereses creados en esas regiones están impidiendo que ese proceso de restitución se adelante con la serenidad y la eficacia que merece”, resaltó.

Señaló además que por otra parte, se fortaleció “la institucionalidad para trabajar planes y proyectos con miras al desarrollo agropecuario y rural”.

Y sostuvo que para ello fueron creadas: 

La Agencia de Desarrollo Rural que cofinanciará y ejecutará planes y proyectos de desarrollo agropecuario.

Sobre esa agencia recalcó que “por primera vez, el sector va a tener un Banco de Proyectos y la posibilidad de construirlos desde los territorios”.

La Agencia de Renovación del Territorio que coordinará la intervención en las zonas rurales afectadas por el conflicto y ejecutará los recursos de los Fondos Colombia en Paz y Colombia Sostenible. “Esta es en cierta forma la Agencia del Posconflicto”, aseveró por último el Presidente Juan Manuel Santos.

- Software por Activisual -