Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: caracol.com.co
Sábado, Febrero 17, 2018 - 08:37

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) señaló que los generadores térmicos han sido despachados a toda su capacidad (2.400 MW), y han respondido de manera óptima para atender la situación actual de generación, de cara a los hechos de inseguridad que han afectado el buen funcionamiento de dos de las tres líneas de interconexión del SIN (Sistema Interconectado Nacional) que abastecen a la Costa Caribe.
Los atentados perpetrados por el ELN los días 2 y 10 de febrero de este año contra las líneas de interconexión del interior de la Costa Caribe, han producido una situación operativa delicada, que en este momento se encuentra bajo control, ya que el parque generador térmico de la región se mantiene trabajando a tope tras el segundo atentado perpetrado el 10 de febrero.

Asimismo, las plantas térmicas han logrado optimizar en las últimas semanas, el uso del gas almacenado en la terminal de regasificación de Cartagena, combinándolo con compras de gas en el mercado primario y secundario, más los contratos de gas que respaldan su operación.

Sin embargo, el uso intensivo de este gas de la regasificadora ha disminuido las reservas, por lo cual se gestionó la llegada de un nuevo cargamento de GNL (Gas Natural Licuado) que estará llegando el domingo 18 de febrero en horas de la mañana. Esto confirma el respaldo en materia de generación que brindará el Parque Térmico a futuro.

Alejandro Castañeda, director ejecutivo de Andeg, asegura que el sector de generación térmico ha hecho todo lo posible por solventar la delicada situación, esperando que los inconvenientes presentados en las interconexiones afectadas se puedan reparar pronto, y que la llegada del nuevo cargamento de GNL contribuya positivamente a la solución del problema.

Andeg reiteró que el Parque Generador Térmico seguirá trabajando a toda marcha para evitar que la Costa Caribe padezca el impacto de esta situación a través de un racionamiento y continuará respaldando y generando la confianza suficiente al sistema, cuando sea necesario, tal y como ha sucedido en este momento.

- Software por Activisual -