Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 5, 2016 - 10:32

En visita realizada por el secretario de Agricultura de Pasto, Jairo Gaviria Bravo, se constató el progreso que ha tenido el proyecto del cultivo de trucha arcoíris en la vereda San Antonio, del corregimiento de Catambuco.

La iniciativa que comenzó con una producción de 3.000 alevinos, cuenta en el momento con 9.000 truchas. La Asociación Piscícola San Antonio, conformada por 10 familias de este sector, es la encargada de la producción, y busca mejorar su calidad de vida con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Nariño y la Administración municipal.

“La idea general que tienen todos los habitantes de Pasto es que la producción de trucha solo se da en el corregimiento El Encano. Les queremos informar que la Secretaría de Agricultura está realizando estos proyectos de siembra de trucha en los corregimientos de Santa Bárbara, El Socorro y Catambuco, precisamente para motivar en los habitantes la piscicultura y generar en ellos una rentabilidad con diferentes opciones de trabajo para mejorar su nivel de vida”, afirmó Gaviria Bravo.

Por su parte John Jairo Jojoa, presidente de la Asociación Piscícola San Antonio, resaltó la importancia del acompañamiento que realiza la administración y agradeció la oportunidad que se les brinda.

“Es la primera vez que nos brindan ayuda con materiales de construcción de estanques y principalmente la capacitación y asistencia técnica por parte del ingeniero Diego Chávez, funcionario de la Secretaría de Agricultura, para proyectarnos a futuro”.

De igual forma solicitó apoyo en la segunda etapa del proyecto, que es la comercialización del producto.

Los estanques que en un principio eran de tierra, en el momento son forrados en plástico y albergan 40 animales por m3. Próximamente serán en cemento, donde su infraestructura, sistema filtro sanitario, recambio de agua y oxígeno disuelto, permitirá albergar 90 especies por m3. De igual forma, la Administración municipal ya trabaja en opciones de comercialización del producto e invita a la población a consumir este alimento que es económico y saludable y con su compra se apoya a los campesinos de la región.

- Software por Activisual -