Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 25, 2017 - 15:58

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que "el proteccionismo supondría un riesgo serio para el crecimiento continuado de la productividad".

En un discurso en la conferencia de Jackson Hole (Wyoming, EEUU), distribuido en Fráncfort (Alemania), Draghi defendió los mercados abiertos y organizaciones como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y no hizo referencias explícitas al tipo de cambio del euro.

Mario Draghi consideró que la recuperación en Europa y Japón está en un estadio anterior al que ya ha llegado Estados Unidos.

"Nuestras discusiones se centran ahora no sólo en cómo estabilizar la economía, sino en cómo hacerla más dinámica, mejorando al mismo tiempo el bienestar de la población", añadió Draghi en el encuentro de responsables de bancos centrales.

En este sentido consideró que "uno de los ingredientes clave para incrementar la productividad es la apertura".

El riesgo de proteccionismo es "particularmente agudo a la luz de los cambios estructurales que afrontan las economías avanzadas", según el presidente del BCE.

El envejecimiento de la población presiona a las finanzas públicas, señaló.

Draghi dijo que en 2025 habrá 35 personas de 65 años o mayores por cada cien personas en edad de trabajar en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en comparación con los 14 de 1950.

Al mismo tiempo, los niveles de deuda pública han aumentado en los países de la OCDE del 56 % del producto interior bruto (PIB) en 2007 hasta el 87 % hoy en día.

"Sólo el crecimiento potencial más elevado puede proporcionar una solución duradera", apostilló Draghi.

Consideró que "para fomentar una economía global dinámica necesitamos resistir a los deseos proteccionistas".

El presidente del BCE dijo que organizaciones como la OMC "siguen siendo vitales para asegurar que el comercio mundial se perciba como justo y seguro". Fuente EFE-

- Software por Activisual -