Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 31, 2017 - 10:58

El Banco de la República hizo la presentación de su primer informe del 2017 ante el Congreso y reveló que el desempeño de la economía colombiana estará enmarcado por la continuación del proceso de ajuste que deberá completarse en el presente año. En este contexto, el equipo técnico proyecta un crecimiento del PIB para 2017 entre 0,7% y 2,7%, con 2,0% como cifra más probable.

Perspectivas para 2017

Para 2017 se espera que la inflación al consumidor continúe disminuyendo. Los efectos de los choques de oferta por la depreciación acumulada del peso de los años anteriores y por el Fenómeno de El Niño deberán terminar de desvanecerse este año, sobre todo en el primer semestre, contribuyendo de manera importante a la caída de la inflación. A lo anterior se suma un crecimiento modesto esperado para la demanda, lo que debe limitar los ajustes de precios. Ambas circunstancias, junto con las acciones de política monetaria adoptadas desde 2015, facilitarán la desactivación de los mecanismos de indexación y la reducción de las expectativas, lo que también favorece la convergencia de la inflación a la meta.

Las cifras observadas para los dos primeros meses del año han ido en línea con estas previsiones y a febrero, la inflación anual se situó en 5,18%. Como se esperaba, el grueso de la caída se ha concentrado en el IPC de alimentos, confirmando que los efectos de los problemas climáticos han seguido desapareciendo gradualmente. Se espera que esta tendencia se mantenga en lo que resta del primer semestre.

Los efectos de la depreciación acumulada del pasado también continuaron diluyéndose a comienzos del 2017, según se infiere de los cálculos efectuados por el equipo técnico del Banco de la República. Sin embargo, esto no se ha traducido en una disminución de la variación anual del IPC de transables, el más sensible a esta variable, dados los efectos alcistas que ha tenido la aplicación de la nueva reforma tributaria y la entrada en vigencia de la ley de licores. El IPC de transables es el segmento de la canasta del consumidor que recibe el mayor impacto por estas disposiciones. Otros segmentos del IPC, como los no transables (sin alimentos ni regulados) y los regulados, también habrían registrado algunas alzas relacionados con los cambios en los impuestos indirectos, pero de menor cuantía.

En general, se espera que aquella reforma se traduzca en un aumento sobre el nivel del IPC de entre 50 y 100 pb, según estimaciones del equipo técnico del Banco de la República y de diversos analistas en el mercado. Los cambios en los impuestos indirectos suelen ser choques de una sola vez en el nivel de precios de la economía y, por tanto, afectan de manera transitoria la inflación anual por un período de un año, de tal manera que se espera que su efecto desaparezca en los primeros meses de 2018.

Así las cosas, la reducción de la inflación en 2017 deberá ser significativa, aunque tendería a estar concentrada más en el primer semestre que en el segundo. Se esperan disminuciones sobre todo en alimentos, así como en transables (sin alimentos ni regulados) y un poco menos en regulados. Para no transables, la indexación y los ajustes en los costos salariales aplazarían su descenso para el próximo año, a pesar de las escasas presiones de demanda que se anticipan. Hacia comienzos de 2018 se espera una diminución de la inflación total, una vez pase el impacto del cambio en los impuestos indirectos.

Lea en su totalidad el reporte:

http://bit.ly/2nnhq9j

 

- Software por Activisual -