Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 20, 2017 - 10:01

En el primer trimestre de 2017 el saldo negativo en la cuenta corriente mantuvo una tendencia decreciente y se ubicó en 4,4% del PIB, cifra inferior a lo registrado en el mismo período del año anterior (5,9% del PIB). Para todo 2017 se espera que este comportamiento continúe, con lo cual el déficit anual llegaría a 3,7% del PIB, dice el reporte más reciente del Banco de la República sobre la economía colombiana

La recuperación lenta pero continua de los socios comerciales, las tasas de interés externas que se mantienen bajas, la liquidez en los mercados financieros internacionales y, la depreciación acumulada y la estabilidad de la tasa de cambio estarían contribuyendo y podrían seguir favoreciendo el ajuste del desbalance externo.

El proceso de reducción del déficit corriente esperado para todo 2017 supone un incremento generalizado de los ingresos, hecho que, de materializarse, reduciría las vulnerabilidades externas del país.

Este aumento de los ingresos se explicaría por: 1) las mayores exportaciones de bienes de origen minero, como resultado de la recuperación de los términos de intercambio; 2) el incremento de las ventas externas de servicios que se han visto favorecidas por la depreciación real del peso; 3) la mejor rentabilidad de las inversiones colombianas en el exterior, y 4) el aumento de las remesas de trabajadores que pueden estar siendo estimuladas, entre otros factores, por las mejores condiciones económicas de los países en los que residen los migrantes colombianos. Dice el reporte del Banco de la República.

- Software por Activisual -