[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 14:32

Un estudio en el que participaron 30 compañías multinacionales Avon, Coca-Cola, Multiópticas o Gas Natural Fenosa, presentó la firma Llorente & Cuenca, el cual analiza las tendencias más destacadas en los nuevos formatos narrativos y la importancia de los relatos en territorios.

De esta manera, el 52% de las compañías entrevistadas, considera que la cocreación de contenidos de las marcas con los usuarios será el formato de storytelling o storydoing en los próximos años, frente a un 29% que apuesta por los contenidos inmersivos (realidad virtual, aumentada, 360, etc.) y un 19% que destaca el papel de las narrativas en directo como Snapchat o Instagram Stories como herramienta de creación de microcontenido instantáneo. 

Carolina González, senior comunications manager Northern Cluster en Johnson & Johnson Medical, resaltó que ‘‘ya no importa el perfil del consumidor, sino entender qué lo mueve, cuál es la causa y qué los convoca. Es la democratización, nos unimos por intereses, no por estrato socioeconómico’’, exponiendo de esta forma, el beneficio que tiene el Storytelling, creando un vínculo que supera lo transaccional y que permite transmitir el propósito y valores de la compañía, pero partiendo del mindset del otro y no del propio.

Consumidores

En este sentido, se aprecia cómo las compañías, preocupadas por la permanencia de sus mensajes, van comprendiendo cómo en la era de lo efímero, si se quiere captar la atención de los consumidores, se debe mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad.

De este modo, cada vez son más las empresas que utilizan técnicas de storytelling como vídeos (47%), webseries (3%), vídeos gamificados (12%) y eventos experienciales (28%).

De acuerdo con Alejandro Barragán, subgerente de innovación y desarrollo de mercado de Enel - Codensa, la compañía tiene los valores muy bien definidos y el storytelling los personifica, por lo que se pueden tangibilizar y apropiarse por parte de la gente.

El estudio “Del storytelling al storydoing: Voces de 30 marcas sobre la emergencia de las historias” analiza cómo en un contexto saturado de información en el que los contenidos evolucionan en cuestión de segundos, el storytelling como técnica de comunicación parece una de las alternativas más plausibles a la hora de enganchar al consumidor. Más allá de la naturaleza del negocio, de si existe contacto directo o no con el consumidor final, las organizaciones creen que contar historias puede ser un mecanismo clave para recobrar y mantener una conversación con públicos que están inmersos en grandes masas de conversación de las que no siempre han formado parte.

Esta tendencia imparable de generar nuevos contenidos y narrativas llevará a que el próximo año el 90% de las Firmas parte del estudio incorporarán el storytelling en sus estrategias de Marketing.

Según María Carolina Cortes Arce, líder del área Consumer Engagement de Llorente & Cuenca para Colombia, “el renacer del storytelling es por lo tanto hoy en día un requerimiento para poder formar parte de las conversaciones de los diferentes grupos de interés, una herramienta para acercarnos a un público cada vez más sofisticado en su consumo de contenidos, alimentado por diversas fuentes de información y organizado alrededor de intereses concretos, un público que solo le dedicará tiempo a aquel contenido con el que se pueda identificar y en el que se encuentre un valor”.

Hay una amplia variedad de factores que pueden afectar a la hora de contar historias y las compañías de este estudio consideran que el Big Data (64%) será una de ellas, mientras que la inteligencia artificial (18%) y los empleados como protagonistas (18%) también tendrán un espacio relevante en ese futuro narrativo. Para los profesionales, el Big Data facilita la detección de comunidades conformadas por individuos con valores o intereses compartidos e incluso la identificación de los intereses de individuos únicos, con lo que las marcas pueden crear contenidos y experiencias personalizadas por los usuarios.

Del estudio se destaca la participación de empresas a nivel mundial, como Telefónica, Gas Natural Fenosa, Avon, Cine Colombia, Campofrío Food Group, Johnson & Johnson Medical Nestlé, Backus de AB InBev, Gonvarri Steel Industries, Deloitte, Coca Cola, Bridgestone, Parfois, entre otras.

Desde sus narrativas corporativas, las compañías van construyendo sus relatos específicos en diversos territorios que aportan en la conexión con las comunidades de interés, a quienes analizan de distintas maneras para tener un mayor conocimiento a la hora de generar historias y conectarse mejor.

- Software por Activisual -