Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 27, 2017 - 16:00

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, habló en Cartagena, durante la clausura del congreso anual de Asocajas, el gremio que reúne a las cajas de compensación. Allí, la funcionaria destacó el papel que puede tener el gremio en la implementación del posconflicto y en el desarrollo económico.

Aseveró que las cajas de compensación están llamadas a ser un aliado estratégico en la reactivación de las regiones afectadas por el conflicto en Colombia, y en los programas de formalización empresarial que adelanta el Gobierno Nacional.

Además, mencionó experiencias positivas  en las que el Ministerio y las cajas de compensación se han aliado para beneficiar a los colombianos.

Dio el caso del proyecto “Somos Norte”, desarrollado con la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander para apoyar a las víctimas del conflicto y darles alternativas laborales a los comerciantes informales de combustible en la frontera con Venezuela.

O la recuperación del tejido empresarial de Mocoa, que ha sido respaldada por Comfamiliar Putumayo después del desastre ocasionado por la avalancha de abril de 2017.

Según la Ministra Gutiérrez, en los 344 municipios más afectados por el conflicto, también denominados Zomac, “las cajas de compensación tienen una presencia que el Estado todavía no ha logrado alcanzar y que puede ser fundamental para llevar los beneficios de la formalización empresarial y  los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación”.

Para estas regiones, recordó, se han creado estímulos tributarios que pueden ser aprovechados por Asocajas y sus afiliados, ya que se relacionan directamente con sus actividades. Por ejemplo, con el fin de promover la inversión turística, los empresarios que proyecten la construcción de hoteles podrán pagar  solo 9% del impuesto a la renta durante 20 años.

Agregó que “las cajas, con su conocimiento, experiencia y recursos, podrían desarrollar allí centros turísticos con infraestructura de alta calidad, como la que ya han demostrado que son capaces de construir, que pongan al alcance de todos la riqueza natural e inigualable de estas regiones”.

Insistió en que Colombia dispone de una oportunidad única que debe aprovechar, pues el fin del conflicto armado abrió el acceso a regiones antes alejadas y olvidadas, que ahora pueden convertirse en centros de desarrollo social y empresarial.

- Software por Activisual -