Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:55

Por la jornada electoral presidencial que tendrá lugar el 27 de mayo el Ministerio del Interior ordenó el cierre de la frontera con Ecuador a partir del día 24. La Cámara de Comercio de Ipiales señaló que esta decisión significa perjuicios para el sector comercial de esta localidad.

La misma decisión que se aplicó en las pasadas elecciones de Cámara y Senado, ahora vuelve a generar malestar entre los gremios, pues aseguran que esta política de seguridad ha desestabilizado el comercio en esta zona fronteriza del departamento de Nariño.

“Para estas elecciones del 27 de mayo se cerrará la frontera desde el jueves. Hay que entender la necesidad de aplicar esta medida, pues se trata de una frontera, sobre todo por el tema de seguridad y porque la iniciativa es liderada por el Ministerio del Interior”, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, Harold Delgado.

Indicó que la entidad que representa y la Administración municipal han analizado la situación en relación a los perjuicios comerciales y sociales que se ocasionan en este sector. Aún más cuando el 24 de mayo en Ecuador se celebrarán algunas festividades y es temporada de descanso, lo cual en otras circunstancias ocasionaría el incremento de la afluencia de ecuatorianos en Ipiales, pero por esta medida los comerciantes se verán perjudicados.

Agregó que las pérdidas son millonarias aplicando este tipo de cierre, pues se afecta en gran medida el comercio local y el paso de transporte internacional que tiene que parar sus vehículos por varios días, frenando así la dinámica de importación y exportación.

“Dentro del estimativo que lleva la Cámara de Comercio, con base a un estudio aplicado cuando se hizo el paro agrario en el país donde Nariño se vio bastante afectado, con la entidad en Pasto e Ipiales nos dimos el trabajo de realizar un sondeo y unas encuestas que nos llevaron a definir que principalmente en nuestra ciudad fronteriza, por ejemplo, la actividad comercial y la empresarial de cualquier tipo estábamos perdiendo un aproximado de mil millones de pesos diarios, que es lo que se hace como actividad en el comercio”, precisó Delgado.

- Software por Activisual -