Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Elmundo.es
14/04/2021 - 17:01
Otro ítem preocupante es que hay más de 90.000 casos activos.
Facebook Secretaría de Salud de Antioquia
14/04/2021 - 11:52
En procura de cumplir con la meta de cuatro millones de inmunizados, el país avanza a un destacado ritmo.
France24.com Web
13/04/2021 - 18:18
La cantidad de muertos global ya se encuentra por encima de 66.400.









Minuto a Minuto

EN VIVO

13/04/2021 - 17:40
Ambos artistas interpretarán en vivo la canción en la entrega anual de los Latin American Music Awards desde EE.UU.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2021 - 10:04
El hijo del 'gran' Diomedes Díaz murió el 14 de abril en Sincelejo tras sufrir y tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.
14/04/2021 - 08:39
Después del anuncio de Migración Colombia sobre el Estatuto Temporal de Protección se está a la espera de que inicie el proceso de caracterización...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

13/04/2021 - 15:24
Los hechos se presentaron en el municipio de Soledad, en el Atlántico, en donde la emotiva acción del hombre conmovió a los internautas.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 14, 2021 - 20:09

 

A medida que la economía mundial continúa su reactivación con el objetivo de retomar el rumbo que tenía antes de la actual pandemia, los países sacan sus mejores cartas para hacer más rápida y sostenida esta recuperación. 

En Colombia, uno de los sectores que han protagonizado el crecimiento de la economía en los últimos años es el turismo, de allí que fuera denominado como ‘el nuevo petróleo del país’. Acá cinco claves que podrán facilitar la reactivación exitosa del turismo y de la economía en Colombia:

1. Impulsar el turismo responsable y bioseguro: Colombia ha sido uno de los líderes en la reactivación turística en la región, lo que ha permitido la reapertura de hoteles, restaurantes y sectores del comercio afines a esta industria. Datos recientes de Cotelco señalan que, para la Semana Santa de 2021, la ocupación fue del 37.34%, cifra que no se compara con el 1.78% registrado el año anterior. 

Sin embargo, para que esta reactivación sea sostenida, debe ir de la mano con la responsabilidad de viajeros y prestadores turísticos por mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social. Esto es un factor clave para lograr que el crecimiento se mantenga a lo largo del tiempo, adaptándose a la nueva normalidad que vivimos.

2. Convertir la tecnología en la nueva aliada del turismo: Los avances tecnológicos han transformado todos los sectores de la economía, y el turismo no se escapa. A medida que aumenta la oferta en destinos y opciones de turismo, el viajero va buscando mayor personalización, que le permita seleccionar su viaje ideal dentro del gran océano de opciones que se encuentran.

Gracias a nuestro conocimiento del viajero y al uso inteligente de la tecnología, tenemos la posibilidad de ofrecer una experiencia de viaje personalizada a más de 18 millones de clientes en Latinoamérica”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina. La compañía usa modelos matemáticos y predictivos para optimizar las ofertas que acerca a los clientes, según sus características e intereses.

3. Promover el destino Colombia dentro y fuera del país. Colombia cuenta con una gran oferta turística de primera calidad para todos los gustos y presupuestos. Por eso, en esta reactivación es importante tener como prioridad el fortalecimiento de los destinos nacionales, lo cual es crucial para impulsar la generación de empleo formal y la inversión no solo en las principales capitales, sino también en los municipios más alejados del país, muchos de los cuales viven de manera directa e indirecta del turismo. 

4. Apostarle al turismo de naturaleza: Gracias a su gran biodiversidad y variada geografía, Colombia es uno de los lugares preferidos para las personas que buscan conectarse con la fauna y la flora, en medio de maravillosos paisajes. En esta nueva normalidad turística, este tipo de viajes ha tomado gran importancia ya que permite estar en espacios abiertos y en contacto directo con la naturaleza. 

Colombia se destaca en diversos tipos de turismo de naturaleza, uno de ellos es el avistamiento de aves, gracias a que es uno de los países con mayor número de especies a nivel mundial.

5. Concebir el turismo como eje fundamental en la reactivación: Antes de que la actual pandemia pusiera en pausa toda la dinámica de viajes a nivel mundial, el turismo venía de presentar cifras récord gracias a la llegada de 4,51 millones de visitantes no residentes en 2019, según cálculos del MinCIT. 

Este año, buscando reactivar el turismo colombiano, el Gobierno nacional implementó la Ley del Turismo, que genera un escenario seguro y estable con medidas a corto, mediano y largo plazo, que buscan estabilizar y fortalecer la industria, así como la inversión turística.

2020 - HSB Noticias