Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 27, 2016 - 11:55

El 2016 fue un año en el que el país tuvo una mayor creación de empresas exportadoras, que diversificaron la oferta del país tradicionalmente concentrada en productos minero-energéticos, pero además consolidó el potencial del turismo como generador de flujo de caja.

Por eso desde ya, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, emprendió una completa política de desarrollo industrial que vio importantes frutos este año, en donde se peleará en varios frentes a la vez.

“Las regiones se han diversificado y se han sofisticado. Colombia trabaja en forma permanente y sostenida para diversificar su canasta exportadora. También trabajamos en ajustes constantes de los instrumentos de promoción del Comercio Exterior, como el Plan Vallejo, para el cual queremos ampliar en 609 las partidas arancelarias incluidas, sistematizar procesos, reducir trámites y lograr tiempos más reducidos para la aprobación de un programa, entre otros propósitos”, dijo Lacouture.

Con este ambicioso plan, la idea, entre otras cosas, es que el país deje de depender  en una gran medida del ingreso petrolero, y centre esfuerzos en el crudo, el carbón y el café en el intercambio comercial del país, labor que permitió que se redujera en casi 50% el déficit comercial.

Este año, el país alcanzó cerca de 2.100 nuevas empresas exportadoras y 853 nuevos bienes vendidos en el mercado internacional, lo que representó la generación de casi 2.300 millones de dólares en divisas. Ya en materia de turismo, se llegó a una cifra récord cercano a 4,5 millones de visitantes extranjeros en el último año, que dejaron 5.251 millones de dólares en ingresos y cerca de 2 millones de nuevos empleos.

“Estamos convencidos de que el país está dando pasos decisivos hacia un mayor crecimiento. Con políticas de internacionalización clara, y un norte fijado en la competitividad y transformación productiva, vamos a mostrarle al mundo esa Colombia más grande, territorio de paz y de oportunidades”, destacó el Presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo.

- Software por Activisual -