[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 27, 2017 - 08:59

La comisionista de bolsa Itaú informó que en el tema de renta variable, los futuros en Estados Unidos registran un comportamiento positivo, ante la posibilidad cada vez más cercana que se apruebe la reforma fiscal que lleve a una disminución de impuestos para las compañías.

Por otra parte, los resultados corporativos de Amazon, entre otras firmas, y un dato de PIB para el tercer trimestre mayor al esperado por el mercado favorece el desempeño de las acciones el día de hoy.

En Europa el comportamiento también es favorable, a excepción del Ibex 35 Español con un retroceso de 1,0% ante el ruido latente en Cataluña.

En los mercados emergentes el sesgo es neutral, con algo de debilidad de las monedas de la región y leves incrementos en los índices accionarios. Adicionalmente, las materias primas presentan correcciones. En Colombia esperamos un sesgo bajista para el índice Colcap, ante leves correcciones que se puedan dar tras los importantes incrementos en las últimas dos jornadas en algunos emisores y los resultados de Bancolombia los cuales reflejaron una disminución de 25% a/a en su utilidad neta.  

En cuanto a la renta fija internacional, esta mañana se publicó la primera revisión de crecimiento de la economía estadounidense durante el tercer trimestre, la cual superó las expectativas del mercado ubicándose en 3,0% frente al 2,6% esperado por los analistas.

Lo anterior debería llevar a la curva de Tesoros a registrar desvalorizaciones generalizadas a lo largo de la jornada, ante mejores perspectivas de la economía que deberían llevar a mayores expectativas de inflación.

A esta hora la referencia a 10 años de los Tesoros no registra ningún movimiento y se ubica en 2,46%. Sin embargo, esperamos un movimiento alcista hacia niveles de 2,47% ante los sorpresivos datos publicados.

Por último, la deuda corporativa denominada en dólares a nivel global registra desvalorizaciones ante la expectativa de mayores presiones inflacionarias.

En cuanto a divisas, el índice DXY extendió su rally rompiendo alza el nivel de 94.10 puntos, luego que la economía de Estados Unidos mostrará un ritmo de crecimiento mayor al esperado en el tercer trimestre.

En tasa de cambio local, el cierre de la jornada anterior fue 3.015,01 pesos con un volumen negociado que alcanzó los 1.236 millones de dólares. El mercado continúa en su momentum alcista llevándose a su paso las resistencias establecidas. Para la sesión en curso se mantiene el sesgo alcista, en línea con el debilitamiento generalizado de las monedas del G10 y América Latina.

Sobre el petróleo, el gobierno de Rusia mencionó que incrementará su producción si los miembros de la OPEP no extienden su recorte en 2018.

En cuanto a la renta fija local, los positivos datos en estados Unidos siguen favoreciendo el encarecimiento de las primas en emergentes que se han demorado en reconocer las mejores condiciones que están llevando a que los países desarrollados sigan en su senda de normalización de la política monetaria. Adicional a lo anterior, el sentimiento reciente de mercado no ha sido completamente positivo y en la mayoría de intentos de cierre bajista terminan existiendo correcciones alcistas en las tasas de cierre de la curva.

Para Itaú resulta preocupante las implicaciones que puedan traer las nuevas estimaciones de déficit en cuenta corriente que anunció el Ministerio de Hacienda, dado que de verse nuevamente presiones al alza sobre este indicador, se podrían observar efectos negativos sobre la moneda y reduce la posibilidad de mayores recortes en tasas de política monetaria el próximo año. Esto debería incentivar la continua demanda de papeles indexados bien sea en DTF o IBR (dependiendo el momento del indicador) y en IPC.

Hoy se llevará a cabo la reunión del Banco de la República, para la que esperan se mantenga inalterada la tasa Repo en 5,25%, y un mayor debate sobre las perspectivas del balance en cuenta corriente.

- Software por Activisual -