[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 09:28

La comisionista de bolsa Itaú informó que, en materia de divisas, la jornada inicia con algo de aversión al riesgo que se refleja en un incremento de cerca de 13% del índice de volatilidad VIX, caídas en los precios del petróleo y desvalorizaciones del dólar.

En la tasa de cambio local, el cierre de la jornada anterior fue  de 2.925 pesos  con un volumen negociado que alcanzó los 1.220 millones de pesos. El mercado prueba nuevamente la parte baja del canal lateral de corto plazo, situando la cotización entre 2.920 y 2.960 pesos.

Segú Itaú, la sesión comienza con fuerzas encontradas: por un lado se observan retrocesos en el petróleo y por el otro un debilitamiento generalizado del dólar. Esperan que se respeten los niveles cercanos a 2.920 que favorezcan la compra de la divisa.

Las claves del mercado petrolero de hoy, según la firma, es que la OPEP envió señales para una extensión de los recortes de producción que se podrían prolongar hasta finales de 2018.

En cuanto a la Renta Fija Local, luego el anuncio de una nueva emisión de TES UVR a 30 años que ya había sido presentado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el mercado se prepara para recibir los papeles, en especial las aseguradoras quienes han sido las más interesadas en activos de esta duración. Agregan los expertos de Itaú que bajo este escenario es mejor estar cautos en el tramo largo de UVR´s, dado históricamente la curva larga se ve presionada al alza a la espera de la emisión para de algún modo u otro asegurar una tasa de compra alta.

Además, se aprobó el presupuesto general de la nación para el 2018 y lastimosamente el rubro más afectado terminó siendo la inversión, con una caída de 6 billones de pesos, con lo que se ajustó un gasto de 15,1% del PIB, desde 15,3% del PIB.

Hoy los mercados registran un movimiento opuesto a la jornada de ayer, en donde los Tesoros a 10 años muestran una caída importante en tasa y el petróleo WTI corrige a la baja. Es importante resaltar el movimiento de los CDS que sigue siendo positivo y que no acompaña un eventual ajuste de primas.   

- Software por Activisual -