Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 24, 2017 - 12:58

La Contraloría General de la República informó que a partir de este momento inició una nueva Actuación Especial sobre la ejecución del proyecto de modernización y ampliación de la Refinería de Cartagena (Reficar). La lupa, esta vez, será más minuciosa.

En esta ocasión se examinará una muestra relevante de contratos por cerca de 1.000 millones de dólares y, además, se evaluarán los estados financieros de Reficar. Para este segundo ejercicio, se validará la veracidad de los mismos, para lo cual se levantaron los fenecimientos que había decretado la misma Contraloría a la cuenta de la compañía.

“El organismo de control no dio validez a la información que suministró en su momento Reficar, dado que se encontraron hechos que evidencian una gestión fiscal ineficiente, como pérdidas importantes y otras situaciones en su activo, que evidencian un desempeño no deseado. En esta dirección, se va a mirar con lupa el desenvolvimiento económico del proyecto”, señaló la contraloría en un comunicado.

Además, se revisarán los cobros de utilidades por parte de los subcontratistas y en general el desempeño constructivo de los contratistas, se adelantará una revisión en detalle de las fases de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha de la refinería, mirando temas como los pagos dobles y triples que se dieron en algunos contratos, para volver a adelantar trabajos ya efectuados

Finalmente, informó el órgano de control que en la auditoría anterior se identificaron redes contractuales en las que varios contratistas, de alguna manera, se compartían actividades de la refinería como los suministros, tema en el que se ahondará más en esta ocasión, con un grupo de 16 auditores, y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2017.

- Software por Activisual -