Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/08/2020 - 15:50
Uno de los creadores de los Corraleros de Majagual nació un día como hoy, 14 de agosto de 1934, y murió en 2015.
13/08/2020 - 13:15
El 13 de agosto de 1999 fue acribillado en el Barrio Quinta Paredes, Bogotá, y cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 27, 2017 - 05:52

La Contraloria General de la República ratificó sus cuestionamientos al Banco Agrario –BAC-,  en torno al incumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por la propia entidad financiera para la selección de los originadores e intermediarios en el negocio de compra de libranzas,  con los cuales celebraría y realizaría este tipo de operaciones.

Frente a al pronunciamiento del Banco en torno a hallazgo de la Contraloría por más de 19 mil millones de pesos, el ente de control reitera que no se   efectuó un análisis y valoración integral de los riesgos a los que se exponía con la celebración de este tipo de operaciones, teniendo como contraparte a ESTRAVAL, aspecto este de la mayor relevancia si se tiene en cuenta que el BAC delegó en ESTRAVAL funciones esenciales del negocio, como lo fueron las consistentes en administrar, cobrar y recaudar los valores que componían la cartera adquirida a esta misma entidad intermediaria.

En lo que tiene que ver  con la oportunidad en la que el BAC procedió a efectuar la revocatoria del mandato de administración, cobro y recaudo de la cartera que había suscrito con ESTRAVAL, la Contraloría estableció que frente a los incumplimientos y retrasos en la transferencia de los recursos recaudados, el BAC se limitó a realizar gestiones de cobranza ordinarias, como si ESTRAVAL fuera deudor de un contrato de mutuo, sin que hubiese realizado gestiones tempranas tendientes a mitigar el riesgo de pérdida.

Así mismo se determinó que para la fecha en que el BAC adoptó la decisión de revocar el mandato de administración, cobro y recaudo de cartera para asumir dichas actividades de manera directa, la sociedad ESTRAVAL ya había entrado en liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades, entidad que para ese momento ya había ordenado poner a su disposición los recursos de ESTRAVAL según Auto 400-000383 del 26 de mayo de 2016.

De esta manera es claro que la decisión de revocar el mandato de administración, cobro y recaudo de la cartera de libranza adquirida a ESTRAVAL, se adoptó de forma tardía, lo cual se tradujo en que al BAC no le fue posible obtener la transferencia de los recursos que con ocasión del mencionado contrato ya habían sido descontados en los créditos de libranza, sin dejar de resaltar que para esa misma fecha, la Superintendencia de Sociedades ya había admitido la reorganización Empresarial de ESTRAVAL y que como medida cautelar también había ordenado poner a su disposición los recursos de ESTRAVAL.

La Contraloría igualmente recuerda que  le compete vigilar el uso correcto de los recursos públicos, independiente de su cuantía o representatividad de la misma.

Si bien es cierto el BAC solicitó al liquidador de ESTRAVAL ser reconocido como acreedor de ESTRAVAL y subsidiariamente como afectado, también lo es que el BAC no fue reconocido como afectado por el Liquidador, decisión que valga resaltar fue confirmada por la Superintendencia de Sociedades mediante Auto No. 400-005146 del 24 de febrero de 2017.

Según la información recaudada y evaluada por la CGR, la sociedad ESTRAVAL en liquidación, no cuenta con los recursos necesarios y suficientes para atender las reclamaciones que por un valor superior a $549.000 millones fueron reconocidas a personas naturales y jurídicas, situación que en todo caso no cobija al BAC.

Se aclara que aún en el evento en que el BAC sea reconocido como acreedor de ESTRAVAL, el valor de los recursos de que dispone esta entidad no alcanzarían a cubrir las pretensiones del BAC.

A la fecha el BAC ya presentó ante la CGR las explicaciones correspondientes, las cuales fueron objeto de análisis e incluidas en el informe final de la auditoria regular practicada a dicha entidad bancaria, el cual se encuentra liberado.

 

 

- Software por Activisual -