Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 10:53

La Navidad es la época en el que llegan los regalos, dinero extra en primas o bonificaciones empresariales. Sin embargo, a pesar de esto muchos sienten los efectos de esta temporada sobre todo en la billetera,

Según la multinacional Old Mutual, el gasto de los hogares colombianos en diciembre de 2016 fue de 59,23 billones de pesos, y específicamente lo utilizado en compras para celebrar las fiestas decembrinas, fue de 12,6 billones de pesos. Este desembolso, conocido como ‘canasta de Navidad’, incluye licores, vinos, comidas, ropa y turismo, entre otros bienes y servicios.

Por tal motivo, la empresa lo invita a que este año, además de ser la época perfecta para compartir y pasarla bien en familia sea también el momento de reflexión y definir un plan que incluya el ahorro para el futuro venidero, el de su familia y el suyo propio.

Por tal motivo, hacer proyecciones y tener claro lo que se quiere es lo más importante para no desperdiciar el dinero, ya  que para ahorrar se necesitan dos factores: capacidad de visualizar el futuro y disciplina en el tiempo presente.

Consejos

  • Tenga claro sus prioridades de adquisición, esto le ayudará a posponer algunos gastos innecesarios por la consecución de lo que usted mismo definió como prioridades.
  • Recuerde que la Navidad no es la única época que se tiene para hacer regalos, por esto no se sobrepase en los presupuestos de los regalos pensando que es lo único que se regalará durante el año.
  • Si usted cuenta con una planeación financiera donde sus ingresos tienen un propósito predefinido, es más fácil no tener desperdicios y gastos extras en estas épocas que giran alrededor del comercio.
  • Piense que todo exceso financiero que cometa en esta época deberá ser cubierto con dinero en 2018, y que eso disminuye la capacidad de ahorro y la capacidad de gasto del próximo año.
  • Recuerde que al iniciar el año existen gastos como pago de matrículas, verificación vehicular, el impuesto predial, entre otros; no olvide ahorrar para hacerle frente a estos gastos y con esto evite pedir dinero prestado y endeudarse más.
  • Destine parte de sus ingresos mensuales para lograr los objetivos que se traza para diciembre de 2018: si lo hace constantemente, en noviembre del próximo año seguro verá cuánto dinero tiene ahorrado para lo que desee. Hágalo como un propósito de año nuevo, pero cúmplalo! Finalmente, recuerde que la Navidad es una época de reflexión, que incluye también una reflexión sobre ahorro y gastos y protección de futuro.
- Software por Activisual -