[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: portafolio.co
Sábado, Febrero 17, 2018 - 15:04

El nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Carlos Mario Ramírez, ha dicho que uno de sus principales objetivos al frente de la entidad, es lograr que tanto las EPS como las IPS den cuentas de qué hacen con el dinero que reciben periódicamente por parte del Gobierno Nacional.

Lo que el funcionario explica es, justamente, que estos dineros son girados a través de la 'Unidad de Pago por Capitación' y son destinados a las Entidades Prestadoras de Salud por cada uno de los pacientes que están afiliados a estas.

“La Adres va a publicar el día en el que gira la UPC de ambos regímenes, cuánto se le giró a cada EPS y cuánto de lo que giró el Adres a las EPS fue autorizado para trasladar a los prestadores. De manera que un gerente de un hospital pueda darse cuenta cuándo autorizaron las diferentes EPS del subsidiado de su departamento o municipio para que él reciba y pueda compararse con otros”, resaltó. 

El directivo sugirió también que las EPS no deberían tener temor de presentar esta información de manera pública, para favorecer el control del sistema. Esto incluye reportar cuánto dinero recibieron, cuánto autorizaron por el giro directo, cuánto les está quedando, y de eso, a quién le están pagando, así como también, informar sobre cuánto están invirtiendo y a cuánto asciende el gasto administrativo.

El mecanismo que propone el funcionario, es muy útil para lograr garantizar la transparencia del sistema de salud en el país.

Ramírez, quien asumirá su cargo al frente de la Adres después de las próximas elecciones presidenciales, aseguró que, al tener un perfil netamente técnico, nunca ha tenido aspiraciones políticas, de lo cual deduce que no está interesado en fungir como Ministro de Salud y Protección Social. Agregó que le interesa que la Adres esté bien enfocada y que durante la dirección que le corresponde ejercer, la entidad pueda contribuir con aportes positivos a la epidemiología, a los medicamentos y a la industria farmacéutica.

De otro lado, no está de más recordar que, la Nación gastó en 10 años una cifra de 25 billones de pesos en el régimen contributivo para medicamentos y tratamientos que no se encontraban contemplados en el Plan de Beneficios. Por lo cual, se hace necesario procurar la ganancia en la inversión de salud y erradicar la ineficiencia que aún puede existir en el sistema.

- Software por Activisual -