Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: portafolio.co
Sábado, Febrero 17, 2018 - 15:04

El nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Carlos Mario Ramírez, ha dicho que uno de sus principales objetivos al frente de la entidad, es lograr que tanto las EPS como las IPS den cuentas de qué hacen con el dinero que reciben periódicamente por parte del Gobierno Nacional.

Lo que el funcionario explica es, justamente, que estos dineros son girados a través de la 'Unidad de Pago por Capitación' y son destinados a las Entidades Prestadoras de Salud por cada uno de los pacientes que están afiliados a estas.

“La Adres va a publicar el día en el que gira la UPC de ambos regímenes, cuánto se le giró a cada EPS y cuánto de lo que giró el Adres a las EPS fue autorizado para trasladar a los prestadores. De manera que un gerente de un hospital pueda darse cuenta cuándo autorizaron las diferentes EPS del subsidiado de su departamento o municipio para que él reciba y pueda compararse con otros”, resaltó. 

El directivo sugirió también que las EPS no deberían tener temor de presentar esta información de manera pública, para favorecer el control del sistema. Esto incluye reportar cuánto dinero recibieron, cuánto autorizaron por el giro directo, cuánto les está quedando, y de eso, a quién le están pagando, así como también, informar sobre cuánto están invirtiendo y a cuánto asciende el gasto administrativo.

El mecanismo que propone el funcionario, es muy útil para lograr garantizar la transparencia del sistema de salud en el país.

Ramírez, quien asumirá su cargo al frente de la Adres después de las próximas elecciones presidenciales, aseguró que, al tener un perfil netamente técnico, nunca ha tenido aspiraciones políticas, de lo cual deduce que no está interesado en fungir como Ministro de Salud y Protección Social. Agregó que le interesa que la Adres esté bien enfocada y que durante la dirección que le corresponde ejercer, la entidad pueda contribuir con aportes positivos a la epidemiología, a los medicamentos y a la industria farmacéutica.

De otro lado, no está de más recordar que, la Nación gastó en 10 años una cifra de 25 billones de pesos en el régimen contributivo para medicamentos y tratamientos que no se encontraban contemplados en el Plan de Beneficios. Por lo cual, se hace necesario procurar la ganancia en la inversión de salud y erradicar la ineficiencia que aún puede existir en el sistema.

- Software por Activisual -