Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Saludconlupa.com
01/05/2021 - 17:01
Los expertos sanitarios indicaron que se van a vivir los días duros en cuanto a los fallecidos y casos del virus.
Facebook Hospital Emiro Quintero Cañizares
01/05/2021 - 10:22
La invitación es a seguir las medidas de bioseguridad indicadas por las autoridades y así evitar más casos de COVID-19.
Eleconomistaamerica.pe
30/04/2021 - 17:16
Las autoridades recomiendan seguir las medidas de bioseguridad y que los sujetos mayores de 65 años empiecen a vacunarse.









Minuto a Minuto

EN VIVO

02/05/2021 - 14:10
Los aseguradores inician con la ventaja de 1 - 0 ante el verde de la montaña y van por la clasificación a la semifinal
Elaboración propia
28/04/2021 - 07:38
Las diferentes ciudades colombianas rechazan proyectos como la reforma tributaria.

Vea También...

Especiales

02/05/2021 - 15:15
Según Unicef, 1 de cada 3 niños en el mundo sufren este tipo de violencia y en los casos más extremos terminan en suicidio.
02/05/2021 - 14:49
Según Unicef, 1 de cada 3 niños en el mundo sufren este tipo de violencia y en los casos más extremos terminan en suicidio.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
26/04/2021 - 10:21
Tiene que ver con un instinto de territorialidad que tienen estas especies.
20/04/2021 - 11:22
Paraguay pone en marcha proyecto con el que busca reducir el caso de feminicidios y que en 2020 sumaron un total de 36.
18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Forbes México
28/04/2021 - 15:32
El Pentágono de Estados Unidos abrió una investigación para saber que ocurrió
21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 2, 2021 - 17:45

Todas las industrias están analizando las dinámicas que se han desprendido desde que comenzó la pandemia. Un año después del inicio de la crisis sanitaria, se presenta el momento preciso para sacar conclusiones acertadas para tomar decisiones estratégicas que permitan a las organizaciones seguir navegando por las “aguas” de la incertidumbre, pero con contextos concretos.

Juan Manuel Chávez, escritor y colaborador de OBS Business School, se refirió a los cambios en el sector inmobiliario. Para él, el impacto en Latinoamérica, se relaciona -en gran medida- directamente con la migración que hay de las zonas rurales a las grandes ciudades.

“América es el conteniente con mayor número de población urbana del mundo; es la región, en contraste con otras, donde más se agudizaron las migraciones desde las áreas rurales y el abandono del campo. En tal sentido, la convivencia en situaciones de férreo confinamiento por la pandemia, en las inmensas capitales y sus grandes ciudades, llegó a ser asfixiante de puertas adentro”, explicó Chávez.

Y es que, en las medianas y grandes urbes, el impacto de la pandemia en el sector inmobiliario, se evidenció de manera clara con la suspensión de múltiples proyectos de construcción.

No obstante, este detenimiento, llevó a que los consumidores colocaran su atención en otras ofertas, que no necesariamente incluían el hecho de comprar vivienda nueva. Estas viviendas, que a veces requieren reformas para su habitabilidad, también comienzan a reformar algunos comportamientos con el hecho de ocupar mayores parcelas del mercado.

Para el colaborador de OBS, la pandemia hizo evidente la brecha de desigualdad que azota al continente, ya que mientras están quienes no podían afrontar el pago de su hipoteca o reunir a fin de mes la cantidad para su alquiler, están los que acumularon inmuebles para nuevas residencias o con el objetivo de inversión.

En cuestión de tendencias y retos dentro del sector inmobiliario, el experto asegura que el panorama actual tiende a un relativo estancamiento, producto de una crisis sanitaria, que es imbrica desde lo económico a lo político, sumado a la incertidumbre que se ha instalado en la sociedad.

Por lo tanto, algunos de los retos en los que hay que trabajar de manera detenida, para movilizar de nuevo el sector son diversos. Primero, repensar el tamaño y distribución de las viviendas, al igual que su ubicación y plan urbanístico (con acceso a servicios básicos de alimentación, salud y recreación; incluso, fuera de los grandes de concentración poblacional).

Una mirada más enfocada

Desde la perspectiva inmobiliaria corporativa, el activo más afectado fue el de los centros comerciales. Las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno Nacional, alcaldías y autoridades, fueron un golpe bastante fuerte para el retail.

Sin embargo, el impacto negativo del inicio hizo que gerentes y empresarios se vieran en la necesidad de proponer nuevas alternativas para seguir llegando a sus clientes, esto enfocado al fortalecimiento digital -redes sociales- o la ceración de tiendas virtuales y nuevas estrategias de click and collect.

En lo que tiene que ver con el sector industrial, el panorama no fue en su totalidad desolador. Por el contrario, el aumento del comercio electrónico a la hora de adquirir bienes de primera necesidad y tecnológicos, llevó a un nuevo ritmo de abastecimiento a nivel global.

 

 

2020 - HSB Noticias