Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 18, 2016 - 16:49

 El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, confirmó que el arroz fue el cultivo de mayor crecimiento en Colombia este año y es el primer cereal de producción autosuficiente del país.  

"El cultivo de mostrar este año, el de mayor crecimiento de toda Colombia, fue el del arroz (...) Es la primera vez en muchos años que somos autosuficientes en un cereal", aseguró Iragorri, citado en un comunicado de Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz).

Así mismo, el jefe de la cartera aseguró que una de las causas del crecimiento de este cultivo se debe al programa "Colombia Siembra", que tiene como objetivo ampliar las áreas cultivadas para garantizar la seguridad alimentaria y reducir el gasto de las importaciones.

"'Colombia Siembra' ese es el resultado de incentivos simples, decisiones sencillas que hicieron posible que Colombia vuelva a ser autosuficiente en un cereal, en el único que somos autosuficientes", manifestó Iragorri.

Igualmente destacó que esta iniciativa ha generado que "20.000 familias hoy estén dedicadas a este cultivo del que dependen más de 500.000 personas".

Iragorri aseguró que Colombia no requerirá de más importaciones de arroz que las que tiene con Estados Unidos por el compromiso comercial que implica el tratado de libre comercio (TLC).

"Entre más rápido nos volvamos competitivos, más fácil podemos sobrevivir cuando el arancel sea cero para competir como productores tan grandes como Estados Unidos o los países del oriente. Lo importante era primero sembrar, ahora tenemos que seguir fortaleciendo el tema de productividad", agregó.

De igual manera, el jefe de la cartera de Agricultura destacó programas como el de Adopción Masiva de Tecnologías (AMTEC) y anunció que el Gobierno destinará 4.500 millones de pesos (unos 1,4 millones de dólares) para la construcción de una planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz en el municipio de Puerto López, Meta.

Por: EFE

- Software por Activisual -