[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 10:52

Con el programa Colombia Productiva, que fue lanzado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, se busca permitir a 400 pymes (pequeñas y medianas empresas) colombianas acercarse en competitividad, desempeño, valor agregado y potencial exportador a las grandes empresas nacionales.

La ministra afirmó que esta iniciativa del Programa de Transformación Productiva, PTP, busca “inyectar en el ADN de las pequeñas y medianas empresas la cultura de la productividad, a través de herramientas para mejorar sus indicadores”.

Además, explicó que la estrategia trabajará en cinco ejes: eficiencia energética (menos consumo de energía), productividad (menos desperdicio de materia prima y menos tiempos de entrega), gestión comercial (menos cartera por cobrar o menos reclamos de clientes), productividad laboral (menos rotación de personal), y calidad (menos clientes insatisfechos o menos productos defectuosos).

Según la Minsitra, para seguir reactivando el crecimiento económico y social “el mejor camino es tener empresas que incurran en menos costos y obtengan más productividad; con mejor rendimiento, mayor rentabilidad y con procesos tan eficientes que logren ser más competitivas en precio, calidad, valor agregado y capacidades exportadoras para atender la demanda del mercado nacional e internacional”.

Entre las brechas que se deben cerrar está el hecho de que una pyme colombiana necesita dos empleados para producir el mismo valor agregado que un solo trabajador de una gran empresa.

Pese a concentrar el 66% del tejido empresarial manufacturero, las pymes solo generan el 15% del valor agregado del total de la industria, mientras que las grandes, que representan el 6% del total, aportan el 82%.

Las pymes exportadoras son más productivas que las que no lo son. Aunque un 54% de las exportaciones industriales del país son generadas por pymes, se necesita duplicar su productividad para que alcancen el mismo desempeño de las grandes compañías.

Según Gutiérrez, “hoy una de cada cuatro Pymes vende en el exterior,  mientras que 3 de cada 4 grandes empresas lo hacen”, entre otros datos.

- Software por Activisual -