Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 16, 2016 - 12:46

El alcalde del municipio de Leiva, Jorge Daza, aseguró que la constante variabilidad climática, especialmente asociada al fenómeno de El Niño, ha genera afectaciones de diversa índole en cerca de los cultivos de caña de azúcar, café, cacao y limón de esta zona de Nariño.

“La situación es muy difícil por esa razón lanzamos un SOS al Gobierno nacional para que se agilicen recursos que nos permitan afrontar como debe ser esta emergencia ya que con los presupuestos propios nos quedamos cortos ante tanta necesidad”, manifestó el mandatario.

Daza señaló que este panorama es preocupante ya que las actividades asociadas a la agricultura componen el renglón económico más importante  de esta población situada en la zona de cordillera del departamento.

“Nuestro municipio, de más de 13.800 habitantes vive especialmente de la agricultura. De ahí que necesitamos alternativas para socorrer a los campesinos afectados pues la mayoría de ellos tienen créditos con el Banco Agrario y se requiere la refinanciación o condonación de sus deudas pues se perdieron los cultivos y por ende se afectaron los ingresos económicos de los habitantes”, dijo.

El funcionario sostuvo que es indispensable empezar a canalizar recursos para hacerle contrapeso a esta problemática que amenaza con desmejorar la calidad de vida de las familias de más escasos recursos económicos.

“Buscamos que la Unidad de Gestión del Riesgo, la  Secretaría de Agricultura y el mimo ministerio del ramo tomen medidas urgentes para nivelar y ayudar a las personas afectadas desde el año 2015 donde actualmente se encuentran de brazos cruzados por la falta de recursos y oportunidades”, anotó.

- Software por Activisual -