Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 14:07

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, aseveró que el país requiere realizar todas las gestiones que sean necesarias para disminuir hasta en 50% los tiempos logísticos en las operaciones de comercio exterior.

El anuncio lo hizo durante el 14° Congreso Nacional de Infraestructura, que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), en el cual presentó los avances y principales recomendaciones de la Misión Logística y de Comercio Exterior.

La Misión de Logística y Comercio Exterior es una iniciativa liderada por el Departamento Nacional de Planeación que busca identificar las estrategias de política para reducción de tiempos y costos en logística, que a su vez promuevan la competitividad económica, faciliten y agilicen los procesos de comercio exterior, diversifiquen la canasta exportadora del país aprovechando los diferentes acuerdos comerciales y promuevan e impulse proyectos regionales de desarrollo empresarial y social.

En este sentido, la Misión que inició su agenda en 2016, propone priorizar las acciones tendientes a garantizar el desempeño adecuado de cada modo de transporte así como promover las conexiones eficientes entre ellos, facilitar las operaciones de comercio exterior, cualificar el capital humano y fortalecer la institucionalidad, con énfasis en la intervención a las fallas de mercado o ineficiencias del Gobierno. Lo anterior, para ubicar al país al nivel de los países de la Alianza Pacífico en desempeño logístico. (Descargue AQUÍ Foto 2 Director DNP)

El director del DNP aseveró que para atender las necesidades y los retos que se plantean desde la Misión Logística, el país está desarrollando un plan de infraestructura de transporte, que contribuirá de manera significativa a lograr la intermodalidad que requiere Colombia para competir con los mercados internacionales.

Mejía afirmó que en la actualidad se adelanta una verdadera revolución de la infraestructura, con financiación pública y privada, en donde se realizarán inversiones entre 2015 y 2018 por 19 billones de pesos para la construcción de las vías 4G; de 1,1 billones de pesos en infraestructura fluvial; 2.8 billones de pesos en infraestructura aérea y portuaria y $6.8 billones en obra pública y red terciaria, permitiendo conectar los centros poblacionales y productivos con los corredores arteriales.

Sin embvargo, resaltó que esta inversión no es suficiente para mejorar el desempeño logístico del país pues se debe acompañar de otras medidas.

Consideró que  “se requiere promover modos de transporte con conexión eficiente entre estos, implementación de los estándares internacionales en facilitación del comercio, cualificación del capital humano del sector y fortalecimiento de la institucionalidad para que el país cuente con corredores de transporte competitivos que mejorarán su desempeño logístico y reducirán los costos de transporte y los tiempos de los cumplimientos fronterizos, en más del 50%”.

- Software por Activisual -