Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 14:04

Más de 60 empresarios, expertos y académicos europeos se reúnen desde el próximo martes en Medellín y Bogotá para participar en dos encuentros de la UE de  “Economía circular. Oportunidades para negocios", encabezados por el director General para el Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja.

 Los dos principales eventos empresariales se realizarán en Medellín el 17 de octubre y en Bogotá el jueves 19. En ambas ciudades se abordarán temas de importancia como la “Gestión de Residuos Sólidos y Soluciones para el Reciclaje”, “Energía y Agua” y el tema de “Soluciones integrales para zonas urbanas y servicios afines”. Además, la delegación participará en varias actividades y reuniones complementarias de alto nivel.

Rachel Brazier, encargada de Negocios de la Unión Europea en Colombia, dijo que “el objetivo de los encuentros es el de motivar un intercambio entre funcionarios y empresarios europeos y colombianos sobre sus experiencias, temas y desafíos relacionados con las prácticas de la economía circular, un concepto que nace a raíz de factores relacionados con el medio ambiente”.

La idea esencial de la economía circular es cambiar el paradigma clásico de la economía lineal donde se produce, se usa y se botan los residuos. A cambio, se quiere reciclar, repensar y reutilizar los recursos de manera inteligente. De hecho, la UE es líder en el tema y desde el año 2015 tiene una estrategia común y estimula las economías nacionales que incorporan esta visión a través de incentivos para las empresas que produzcan artículos más verdes y reciclen sus residuos.

Agregó que “ciertamente, este concepto de economía circular permite ahorrar energía, reducir costos para productores y consumidores, aliviar la presión humana frente a la naturaleza, fomentar la innovación, creatividad y competitividad y crear nuevos ejemplos y sectores en la economía”, enfatiza la alta diplomática europea.

- Software por Activisual -