[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 30, 2017 - 11:19

La comisionista de bolsa Itaú informó que luego del sorpresivo recorte de la tasa Repo en 25 puntos básicos (pbs) que anunció el Banco de la República, argumentando para la rebaja las mejores noticias en materia de inflación, el dato del mes de octubre cobra aún más relevancia.

En promedio, el mercado consultado por Bloomberg espera que la inflación mensual ajuste 0,09%, cifra que se compara con el dato de 2016 de -0,06%. En Itaú consideraron que la perspectiva se ubica en línea con el mercado con una inflación mensual proyectada de 0,10%, que llevaría a la inflación anual a ubicarse en 4,13%.

Los sesgos alcistas estarían dados los grupos de transporte y vivienda, mientras que se espera que alimentos registre una variación negativa en Octubre. Octubre es el último mes del año con el que se cuenta con una base de comparación negativa por lo que se podría observar una sorpresa alcista.

Sin embargo, luego de la sorpresa bajista registrada en septiembre (mes en el que también se contaba con base negativa en 2016), el Banco de la República anunció el pasado viernes que el equipo técnico redujo las proyecciones de inflación para este año y el siguiente, por lo que este dato es de particular relevancia para determinar si efectivamente la inflación de cierre de año podrá ubicarse por debajo de 4,0%, como lo espera el Emisor.

En materia internacional esta semana estará cargada de reuniones de los principales bancos centrales del mundo. Tras el anuncio del inicio del tapering por parte del BCE la semana pasada, el mercado estará atento al incremento que se espera realice el Banco Central de Inglaterra de 25 pbs en su tasa de interés de referencia ajustándola sobre 0,50%.

El buen desempeño que ha venido registrando la inflación, la cual ajusta 3,0% a/a, nivel más alto en cinco años, llevaría al Emisor a emprender un nuevo ciclo alcista en tasas no visto desde 2009. De otro lado, la Reserva Federal también llevará a cabo su reunión mensual de política esta semana. Aunque no se esperan cambios en la tasa de interés ni en el tono hawkish (optimista) que ha venido teniendo, como siempre será importante los detalles que se brinden sobre el manejo futuro de su política monetaria.

Importantes también serán los datos de empleo a publicar en Estados Unidos, los cuales se espera se recuperen de manera importante en octubre tras la destrucción de puestos de trabajo registrada en Septiembre debido al efecto de los huracanes.

Agregó la firma que en materia de petróleo, ambas referencias, WTI y Brent superan la parte superior del rango definido, ubicándose en máximos de los últimos dos años en el caso del Brent y de ocho meses en el caso del WTI.

Dicho comportamiento se da debido al ambiente favorable en torno a la extensión del recorte de producción de petróleo que podría anunciarse próximamente, y al aumento de la demanda mundial.

En términos de tasa de cambio local de las divisas, la cotización peso dólar se devaluó cerca de 2,50%, alcanzando y superando nuevamente los 3.000 pesos, ante el fortalecimiento generalizado del dólar soportado por los favorables datos económicos en Estados Unidos publicados la semana pasada.

Desde el punto de vista técnico se evidencia una resistencia sobre los 3.016 pesos, la cual deberá ser superada para observar mayores niveles arriba.  Recomendamos estar atento a los retrocesos a la baja para buscar niveles de compra.

En cuanto a renta variable local el índice Colcap se vio presionado a la baja por resultados trimestrales de Bancolombia, lo cual generó un movimiento vendedor en los demás activos especialmente emisores del sector financiero, lo que abre oportunidades interesantes de compra.

Según Itaú, en la parte positiva se destaca Ecopetrol, acción que ha presentado un movimiento alcista cercano al 20% desde la última recomendación de compra, durante la consolidación de la zona entre $1.300 - $1.400, y en la cual recomiendan mantener, sin descartar algo de volatilidad o correcciones ante movimientos en el precio del petróleo y niveles de sobrecompra actuales.

En resumen, esperan que el Colcap se ubique en la zona de entre 1.330 – 1.340 puntos, con  un sesgo bajista para la semana.   

- Software por Activisual -