[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 11:24

La comisionista de bolsa Itaú informó que este jueves 30 habrá nuevamente una reunión en Viena entre los miembros OPEP y no OPEP, en la búsqueda de mantener el acuerdo sobre el recorte de producción de crudo.

En materia internacional, la reforma impositiva en los Estados Unidos se sigue llevando todas las miradas de nuevo al congreso americano. Algunas personas en el Senado han dado indicios que podría intentar votar esta misma semana la reforma fiscal, lo que traería noticias muy positivas a los Estados Unidos. Seguimos observando que estas noticias pueden ser fuentes generadoras de volatilidad.

En Colombia, el Banco de la República disminuyó la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta el 4.75% en línea con nuestra expectativa. Menor crecimiento del esperado, y mejoras en las expectativas de inflación fueron los causantes del movimiento.

La junta directiva mencionó varios riesgos en las diferentes variables, incluido el comportamiento del déficit en cuenta corriente ante la incertidumbre internacional.

En el grupo Itaú piensan que la tasa podría ir al 4% en  marzo de 2018, con bajadas en diciembre, enero y marzo de 25 puntos básicos.

En otros eventos de la semana, el miércoles conoceremos el dato revisado del PIB del tercer trimestre de los Estados Unidos, con una expectativa del mercado de incremento al 3,2% vs. 3% previamente publicado.

En Europa, habrán datos de confianza del consumidor, así como el índice adelantado de inflación del mes de noviembre. Por otro lado, en China, tendrán el dato del  Caixin PMI manufacturero donde el mercado sigue esperando lecturas por encima de los 50 Puntos.

En Colombia, el jueves se conocerán los datos de situación de empleo a corte de octubre, y el viernes habrá el dato de exportaciones del mismo mes en referencia. La expectativa es de 2,950 Millones de dólares, ligeramente por debajo de la expectativa del mercado.

En materia de petróleo, este jueves 30 Noviembre se llevara a cabo la reunión de la OPEP con los principales aliados como Rusia,  aquí se buscarán negociar nuevos recortes para que se extiendan hasta finales del año 2018, se rumora que ya existe el documento borrador y esto ha llevado los precios a cotizarse con importantes valorizaciones.  Sera esta una de las clásicas premisas de comprar el rumor y vender la noticias. Amanecerá y veremos.

En términos de tasa de cambio local, la senda bajista continúa y busca alcanzar niveles de congestión que podrían detener el movimiento entre los niveles de COP$2.963 y COP$2.953. No obstante el comportamiento del petróleo influenciado por temas asociados a la reunión de la OPEP podría generar volatilidades importantes y la definición de nuevos movimientos. 

- Software por Activisual -