Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 24, 2017 - 13:12

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, presentaron la Línea de Fondeo en Pesos, un producto que permitirá la vinculación de un mayor número de financiadores internacionales en proyectos de infraestructura, focalizado inicialmente al sector transporte y 4G, sin dejar de lado proyectos de energía y sociales.

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, la línea de fondeo genera más alternativas de financiación, teniendo en cuenta que FDN podrá ofrecer fondeo en Pesos colombianos a bancos internacionales y entidades multilaterales, permitiéndoles así financiar proyectos en Colombia en pesos. La financiación sería destinada a proyectos que no puedan acceder a la banca internacional debido a que no cuentan o tienen limitados sus ingresos y/o fuentes de pago en dólares. 

La línea de Fondeo que hoy estamos presentando, es un producto que fortalece la capacidad de la FDN para movilizar recursos hacia la infraestructura de Colombia y responde a la confianza en el país y al interés expresado por varias entidades internacionales de tener acceso a fondeo en moneda local para de esta forma poder prestar a los proyectos de infraestructura que impulsarán el desarrollo del país y el bienestar de los colombianos.” aseguró el Ministro Cárdenas.

El presidente de la FDN, explicó que el Programa 4G cuenta actualmente con 8 proyectos con cierre financiero con una financiación de $12,5 billones. Aún faltan por financiar $32 billones de los cuales se esperan en el 2017 se realicen cerca de diez cierres por valor de $11,7 billones, los cuales contarán con una participación mayor de la banca internacional, gracias a la vinculación de nuevos jugadores que permitirá la línea de fondeo en pesos. 

“La prioridad de la FDN es ampliar la base de financiadores de las 4G y en especial lograr la participación de nuevos jugadores en moneda local, así como flexibilizar las condiciones para la financiación de los proyectos. Con este producto se busca traer más jugadores internacionales con una alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de proyectos que no solo contribuyan a la financiación de los proyectos, sino que, a su vez puedan transferir estándares internacionales al mercado local”, aseguró Clemente del Valle.

Finalmente, el Ministro de Hacienda y el Presidente de la FDN manifestaron que la Línea de Fondeo en Pesos permite ampliar la participación de actores internacionales.

Además, el producto crea una cobertura cambiaria natural de largo plazo a las instituciones financieras internacionales participantes, sin que la FDN se exponga al riesgo cambiario y mantenga su calidad en los riesgos de crédito. (Fin)

Funcionamiento de la Línea de Fondeo en Pesos

Se desarrollarán varias estructuras, una para aportar fondeo en pesos a entidades multilaterales y Fondos de Capital Privado Locales cuyos inversionistas sean entidades internacionales.

Se busca realizar este tipo de operaciones con entidades financieras con un perfil global crediticio de primer nivel, impactando de forma positiva la calidad del portafolio de activos, una movilización adecuada de recursos y la participación de nuevos actores para la financiación de los proyectos. Para esto, las operaciones que se estructuren bajo la línea de fondeo que provee la FDN, contarán con un fuerte respaldo, como es el que dan las entidades multilaterales y las entidades financieras con alta calificación.

Las estructuras incluyen:

El otorgamiento de créditos directos en moneda local a las instituciones financieras internacionales en el exterior, para que ellas a su vez otorguen préstamos directos en pesos a los proyectos de infraestructura en Colombia.

O a través de fondos de capital privado de deuda en Colombia, con capacidad de apalancamiento y cuyos inversionistas sean entidades internacionales, con el objetivo de realizar préstamos a los proyectos de infraestructura que bajo su análisis considere oportuno.

- Software por Activisual -