[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 5, 2017 - 10:34

El Grupo Energía de Bogotá, GEB, dio a conocer que inauguró dos obras de transmisión de energía en Guatemala.

Se pusieron en operación obras que hacen parte del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET), un proyecto declarado de interés nacional y uno de los más importantes de América Latina.

Así mismo, se inauguraron cuatro subestaciones que corresponden a las obras del Anillo Pacífico Sur (APS), que busca llevar energía a los principales polos industriales del sur del país, especialmente a los ingenios azucareros.

Estos dos planes de expansión de energía están a cargo de Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa) y EEBIS, empresas del GEB, que en alianza con el gobierno de Guatemala mejorarán este servicio en más de 300 comunidades del país.

Por su parte Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, dijo que este es un hito para Guatemala y sus habitantes porque los dos proyectos permitirán transportar la energía de manera más segura y eficiente a lo largo y ancho del país. “Hemos invertido hasta este momento más de 509 millones de dólares. Como grupo, con capital mayoritariamente público, contamos con excelentes relaciones con los gobiernos de cada uno de los países donde operamos, incluido Guatemala. Esta alianza nos permitirá hacer realidad el PET”, indicó.

De esta manera el GEB se sigue fortaleciendo no solo en Centroamérica, donde es el principal transmisor de energía eléctrica, con una participación de mercado del 20,8 por ciento sino en otros países de Suramérica. En Perú, es líder en la distribución de gas natural con una cuota de mercado del 71%. En Colombia es el principal transportador de gas natural con el 70% del mercado y desarrolla el 47% de los nuevos proyectos de transmisión de energía eléctrica. En Brasil está asociada con Furnas, la estatal de energía más grande de esa nación.

Estas obras hacen parte del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET) que consiste en la construcción de 866 kilómetros de nuevas líneas de transmisión, 11 nuevas subestaciones y la ampliación de 12 más. El proyecto fue adjudicado al GEB en 2009.

Del Proyecto Anillo Pacífico Sur se ponen al servicio 4 nuevas subestaciones: La Unión, Madre Tierra, Santa Ana y Pantaleón, la ampliación de 1 subestación y 2 reconfiguraciones y 92 kilómetros de líneas de transmisión de 230kV. Las obras contribuirán al crecimiento del sector industrial del sur del país, el cual genera más de 77.000 empleos directos y 385.000 indirectos.

 

 

 

- Software por Activisual -