Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) informó este lunes los resultados de la cuarta versión del ‘Hotsale’, ventas electrónicas que se extendieron por 48 horas, y que dejaron grandes réditos que dejan ver que este tipo de comercio va en un crecimiento aún expansivo.
Más de 80 comercios y tiendas online colombianas, ofrecieron cerca de 700 productos y servicios, con atractivos descuentos. Precisamente, categorías como tecnología, moda, viajes, hogar, salud y belleza, fueron las más compradas en la iniciativa impulsada por la CCCE junto con Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Las redes procesadoras de pago, reportaron un crecimiento del 41% frente al evento organizado en abril pasado, equivalente a un total de ventas de más de 380.000 millones de pesos. Asimismo, las transacciones, que en unidades fueron de 483.758, tuvieron un incremento del 16%, lo que indica que el valor del ticket promedio se incrementó a 790 mil pesos. Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE, resaltó estos resultados.
“Para nuestro Gremio es gratificante ver que, definitivamente, estas jornadas especiales que desarrollamos para activar las compras en línea en el país (…) valen la pena en relación con el esfuerzo que conlleva realizarlas“, explicó Virviescas,
Así mismo, Virviescas destacó que destacó que el 52% de los más de 640 mil visitantes a la página de Hotsale lo hicieron desde su dispositivo móvil, tendencia que aumenta cada vez más en eCommerce. “Estamos seguros de que en la medida en que tengamos más actividades como Hotsale, la confianza en la utilización de los canales digitales crecerá entre los usuarios online”.