[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 5, 2017 - 06:14

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó este martes que, de acuerdo con las estadísticas de inversión extranjera directa (IED) de Colombia para el primer trimestre de 2017, publicado por el Banco de la República el pasado 16 de junio, al descontar Isagen las cifras de inversión en Colombia registraron un crecimiento de 8,1 %.

De acuerdo al jefe de la cartera de la Hacienda, la Inversión Extranjera Directa Bruta registrada entre enero y marzo fue de US$2.515 millones. (ver gráfica 1)

“Se registró un crecimiento de 8,1 % cuando se descuenta el efecto de Isagen que generó IED por USD 2.376 millones en el mismo periodo de 2016”, explicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Y añadió: “se destaca la participación que tuvieron los sectores manufacturero y petrolero en la inversión que llegó al país. El primero tuvo la mayor participación en el total de IED recibida en el primer trimestre del año, representó el 28,2 %, por encima de la participación del sector petrolero (23,7%)”.

El Ministro Cárdenas destacó el crecimiento de la inversión extranjera directa a nivel sectorial: manufacturero 65%, comercio 52,8% y servicios financieros registró una variación anual de 13,6%.

A través de su cuenta en Twitter destacó: “Inversión extranjera directa en el sector manufacturero, creció 65% entre el 1er trimestre de 2016 y 2017”. (gráfica 2)

“La IED diferente a la destinada a petróleo y minería, sin el efecto de Isagen, registró un crecimiento anual de 5,6%”, resaltó Cárdenas.

El titular de la cartera de Hacienda resaltó el crecimiento en la inversión percibida por el sector petrolero, que refleja una recuperación frente al dato observado un año atrás. (gráfica 3)

“Inversión Extranjera Directa en el sector petrolero creció 35,4 % durante 1er trimestre 2017. Esto indica que la inversión petrolera aumentará vs 2016”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que otros sectores de la economía evidenciaron importantes crecimientos en la inversión extranjera recibida, entre los cuales se destacan electricidad, gas y agua (sin contar Isagen); construcción y agricultura; que registraron crecimientos de 35,7%, 9,7% y 3,3%, respectivamente.

“El crecimiento de la inversión extranjera es señal de la confianza internacional en la solidez macroeconómica del país y la garantía que brindan políticas públicas acertadas. Esto muestra, además, que el país está realizando un ajuste ordenado y que nos preparamos para el repunte de la economía, que permitirá generar más empleo de calidad y una aceleración en el crecimiento económico”, concluyó.

- Software por Activisual -