Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: archdaily.co
Viernes, Febrero 9, 2018 - 16:08

Han pasado poco más de seis años desde que empezó la construcción del primer rascacielos del país, el BD Bacatá, sin embargo, mientras que BD Promotores asegura que ya se entregó el 90% de la construcción con sus locales comerciales, los accionistas insisten en que todavía no perciben utilidades.

En el año 2009, los promotores del proyecto en compañía de la empresa Acción Fiduciaria, desarrollaron un modelo de crowdfunding inmobiliario para que varios  inversionistas adquirieran un derecho fiduciario (FiDis), que les permitiría ganar rentabilidades cuando se entregara la obra.

Pese a que en su momento se dijo que para el año 2015 se percibirían los primeros frutos de rentabilidad, BD Promotores fue informando a través del tiempo sobre los posibles retrasos en algunas ruedas de prensa y comunicados.

Este rascacielos de grandes proporciones cuenta con más de 115.000 metros cuadrados, 216 metros de altura, 117 oficinas, 405 apartamentos, 700 plazas de parqueadero y cerca de 6.500 metros cuadrados comerciales.

Considerando que el primer piso y varios de los locales comerciales ya se encuentran en funcionamiento, algunos accionistas se quejan por demoras y por el retraso de las utilidades.

Uno de estos inversionistas, que ha solicitado que no se publique su identidad, expresó a La República, lo siguiente: "Siguen las demoras y la gente de BD Promotores dice que faltan algunas mejorías en los acabados del proyecto. En teoría, se dijo que la rentabilidad de los locales comerciales se empezaría a producir en 2015, pero ya han pasado tres años y a hoy no se recibe ningún peso. No tiene sentido que se hayan demorado tanto”, comentó.

Con antelación al surgimiento de esta situación, el director de BD Promotores,  Luis Arranz, indicó que la compañía había llevado a cabo ruedas de prensa y algunos encuentros para informar a los inversionistas la posibilidad de retrasos en la obra debido a problemas con los derechos de construcción. Además, agregó que para el año 2015 se realizó una reunión con cerca del 80% de los inversionistas y se les explicó acerca de las mejoras del hotel, sobre las zonas comunes y también de posibles inconvenientes en la obra.

Con respecto a este problema en los (FiDis) de los inversionistas, Francisco Suárez, experto en infraestructura, aseveró que el edificio BD Bacatá fue una apuesta arriesgada considerando las características de la estructura y el modelo de negocio. “Los derechos fiduciarios, sin duda, estuvieron mal planeados desde el comienzo del proyecto”, comentó el especialista.

- Software por Activisual -