Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La nación
04/06/2021 - 11:31
"La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias de orcas en The Patch”
Foto: La vanguardia
04/06/2021 - 09:18
La especie está en la lista roja de especies en peligro de extinción
Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesia
Viernes, Junio 4, 2021 - 15:01

“Más mujer, más ciencia, más equidad”, busca seguir avanzando en el cierre de brechas en las mujeres del país a través del fortalecimiento de competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés). La convocatoria beneficiará a mujeres entre los 18 y 28 años, pertenecientes a algún grupo étnico, en condición de discapacidad, víctimas del conflicto o con registro en Sisben tipo A, B y C. 

En el departamento del Casanare, en donde se desarrolla esta semana la estrategia de ‘Ruta Territorial’ de Minciencias, fue socializada la convocatoria que pretende llegar a todas las regiones del país. Gestoras sociales departamentales y lideresas de diferentes sectores participaron del evento en el que se explicaron las ventajas, requisitos e importancia de este tipo de programas. 

Mabel Gisela Torres Torres, ministra de ciencia, tecnología e innovación, mostró su interés en que las jóvenes del Casanare y de todos los departamentos colombianos participen activamente y se inscriban. “Es una convocatoria hermosa porque hay mujeres de todos los sectores. Nos hemos puesto una meta de al menos 300 jóvenes del departamento del Casanare, de las 10 mil a las que está dirigido el programa, para que puedan participar. Las mujeres tenemos que construir referentes y debemos seguir abriendo caminos para otras”, aseguró la ministra Torres. 

Amplio campo de técnicas

Wendy Melisa Salazar, es una estudiante de auxiliar de enfermería y asistente a la socialización, ella dijo que “nos están impulsando a nosotras como mujeres a que salgamos adelante, nos están dando una oportunidad en un amplio campo de técnicas para nosotras poder obtener más conocimiento y me llamó mucho la atención la oferta para aprender varios tipos de lenguas”. 

Minciencias entregó al Casanare dos unidades de aislamiento epidemiológico diseñadas por investigadores colombianos que servirán como apoyo fundamental a la capacidad hospitalaria del departamento para enfrentar la pandemia de Covid-19 que vive el país.

 

2020 - HSB Noticias