[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 11:47

El DANE publicará esta semana el crecimiento económico del tercer trimestre del año. El mercado tiene una expectativa de crecimiento para el trimestre del 2,1%, y en el grupo Itaú esperan un crecimiento del 2,39% frente al mismo periodo de 2016.

Este dato del tercer trimestre estará en línea con la recuperación esperada para el segundo semestre, pero nos dejaría en un crecimiento para el año entre el 1,6% y el 1,7%, cifra que sería inferior a la del 2016, pero que marcaría el punto más bajo de la tendencia, ya que en 2018 siguen esperando en Itaú una recuperación y un crecimiento del 2.5%.

De todas formas en el contexto del dato, según la empresa, hay que tener en cuenta, que durante el 2016, el crecimiento fue el más bajo del año con tan solo 1.2%, lo cual genera una base benevolente al crecimiento esperado para este dato.

Por otra, de acuerdo a las minutas publicadas por el Banco de la República la semana previa, se observa dentro de la junta un grupo de codirectores con llamados a buscar una política monetaria contra-cíclica, que permita cerrar la brecha del producto (Diferencia entre el crecimiento potencial y real) que hoy se encuentra negativa. Sin embargo la junta se encuentra dividida entre estos, y los que siguen preocupados por el déficit en cuenta corriente y algunos rubros de inflación no transable que no ceden.

Divisas y petróleo

Además, según Itaú, desde septiembre la tendencia de los índices de monedas han evidenciado un cambio  contundente en su tendencia, fortaleciéndose el dólar global respecto a las mayores monedas del mundo y en consecuencia observándose un deterioro en los índices.  Las monedas latinoamericana continúan ubicándose  en los niveles más altos del año a la espera de nuevos elementos económicos que determinen la continuidad del movimiento.

En materia de petróleo, a tan solo 15 días de la reunión de la OPEP,  nacen nuevas divergencias entre la OPEP y la EIA acerca de los pronósticos de demanda para el año 2018. 

- Software por Activisual -