[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 09:14

La comisionista de bolsa Itaú informó que en la tasa de cambio local, el cierre de la jornada anterior del dólar fue de 3.023,50 pesos, con un volumen negociado que alcanzó los 1.016 millones de dólares.

El mercado continúa en un momentum alcista, por lo que esperan que en la sesión de hoy se mantenga esta tendencia en línea con la apreciación del dólar a nivel global. Es importante tener en cuenta que se puede generar un techo sobre niveles cercanos a los actuales producto de ruidos en Estados Unidos sobre la interferencia del Gobierno ruso en la campaña electoral de Donald Trump.

Así mismo, los mercados permanecen a la expectativa del nombramiento de la nueva cabeza de la Reserva Federal, anuncio que indiscutiblemente tendrá efectos sobre los mercados.  

Las claves del mercado petrolero de hoy, según Itaú: las miradas permanecen sobre la posible extensión de los recortes de producción de petróleo que podrían anunciar los miembros de la OPEP en noviembre. Expectativa que mantiene las referencias Brent en máximos de 2 años y WTI en máximos del año.

En cuanto al recorte de tasa que realizó el Banco de la República, generó valorizaciones importantes en la curva de TES, en especial en la parte corta y media, observándose un movimiento importante de empinamiento en la curva tras la caída en tasa de los papeles de menor duración.

Ante este escenario en Itaú siguen favoreciendo su postura en papeles de estas características, y si la inflación sigue dando más sorpresas a la baja, no descartamos que el mercado empiece a descontar un recorte adicional este año.

El rezago de la DTF respecto al movimiento de política monetaria y al rápido ajuste de la IBR, favorece las posiciones en papeles indexados a la DTF que responden a una velocidad menor y que generar mejor carry.

Esperan que la corrección en el tramo largo de la curva no supere los niveles observados en las últimas jornadas y que se presente una tendencia alcista o en su defecto estabilidad para lo que resta del año.

Dicho comportamiento se daría a menos que se materialice un nuevo recorte de tasa Repo si se reportan datos de inflación muy positivos. 

- Software por Activisual -