Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 10:52

Codensa informó que para ofrecer una mayor cobertura de recaudo donde los clientes encuentren un punto de pago cercano a su casa u oficina, la empresa tiene habilitados diferentes puntos de corresponsales bancarios en donde los usuarios pueden pagar sus facturas de manera rápida y eficaz.

Para la realización de estos pagos de forma segura, la compañía invita a seguir una serie de recomendaciones, para hacer un uso óptimo de este servicio:

  • Los corresponsales bancarios se encuentran al interior de establecimientos comerciales en los diferentes barrios de Bogotá y de los municipios Cundinamarca como supermercados, tiendas y droguerías. Estos están debidamente identificados con el nombre de la red a la que pertenecen y el banco que respalda las transacciones que allí se realizan.
  • Los corresponsales bancarios cuentan con tecnología del banco al que pertenecen como datafono o máquina electrónica para garantizar la transacción y entregar soporte de la misma. No están autorizados para estampar sello como soporte de pago.
  • Cuando se vaya a realizar el pago, es importante que el usuario reconozca que el establecimiento tenga publicidad en el exterior, con el nombre de la red y el banco que la respalda. Ésta debe tener imágenes definidas.
  • Al finalizar la transacción, el usuario deber recibir una tirilla de pago en donde se evidencie la información de la transacción, adicionando datos de la factura, valor y servicio pagado.
  • Es importante tener en cuenta que este servicio es gratuito y no debe tener costos adicionales. Los lugares en donde se realiza el recaudo de manera ilegal, cobran entre 500 y 1.500 pesos adicionales por el servicio.
  • Si el usuario llega a tener dudas sobre la autenticidad y legalidad de los corresponsales bancarios, puede revisar el reverso de su factura Codensa y allí encontrará toda la información para verificar si el establecimiento está autorizado o no, para hacer el recaudo. De igual forma, pueden verificar en las páginas web de los bancos, el listado de comercios autorizados para prestar servicios bancarios y recibir pagos. Además, puede ingresar a la página http://puntosrecaudo.micodensa.com/ y consultar los demás puntos autorizados.

Datos que deben aparecer en la tirilla impresa, luego de realizar el pago:

  • Banco al que pertenece el corresponsal y que respalda el punto de recaudo
  • Nombre de la red de corresponsal bancario
  • Resultado de la transacción (exitosa o fallida)
  • Fecha y hora de pago
  • Número de terminal de pago
  • Servicio público que paga
  • Número de cuenta o referencia de pago
  • Valor pagado (debe coincidir exactamente con el valor de la factura)
  • Línea telefónica de servicio al cliente de banco que respalda al corresponsal
- Software por Activisual -