Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 30, 2016 - 12:18

Los adelantos tecnológicos de las marcas fabricantes de vehículos han hecho énfasis en nuevos desarrollos que sean amigables con el medio ambiente, de ahí a que surja, más que la moda, la necesidad de comercializar autos eléctricos en el país.

Marcas como ‘Renault’ y ‘Kia’ han apuntado a esa necesidad, aunque no manejan la misma velocidad promedio de un auto convencional. Mientras el primero puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora en promedio, el segundo podría superarla con facilidad, algo que les ha hecho perder credibilidad en algún segmento,

Sin embargo, los gobiernos en diferentes países han adoptado la medida de las ventas de estos autos con el fin de promover la circulación de vehículos eléctricos, dentro de las cuales se encuentran descuentos en los impuestos, prioridades en estacionamientos, no pago de algunos peajes, subsidios para compra de vehículos y baterías, entre otros.

Puntualmente en Colombia, la Superintendencia Financiera, a través de la circular 032  DE  2009, señala a las entidades aseguradoras, que el cobro del SOAT para vehículos eléctricos debe ser bajo una menor tarifa. Por otro lado el Gobierno Nacional habilitó 750 cupos de importación con 0% de arancel (decreto 2909 del 17 de diciembre del 2013), fomentando mayor facilidad para integrarse a la movilidad del futuro.

Señalando los beneficios de tener un auto eléctrico, desde ‘Kia’ hacen una serie de recomendaciones a la hora de adquirirlo:

1.    Costo y ubicación para la instalación del Wallbox o módulo de carga: Al momento de adquirir un vehículo eléctrico se debe presupuestar el costo de compra del módulo de carga y su promedio de instalación, el cual se acerca a los 5 millones de pesos.

2.    Estructura de electrolineras en Colombia: En Colombia la movilidad eléctrica lleva más de 4 años desde la incorporación de los primeros modelos en sus principales ciudades, identifique cuántas electrolineras hay en su ciudad y cuáles se encuentran cerca a los sitios por los que se desplaza.

3.    Tiempos de Carga: Recuerde que el vehículo eléctrico, igual que su teléfono móvil requieren de un tiempo de carga, con la diferencia que para el primero es vital conocer los tiempos en los cuales se obtiene la autonomía deseada, ya sea a través de los módulos de carga lenta o rápida. Por esto siempre solicite información clara al asesor de ventas o personal técnico especializado para que pueda programar sus recorridos sin la incertidumbre de quedarse a la mitad del camino sin batería.

4.    Autonomía, la palabra clave en ésta tecnología: Es importante que al programar sus recorridos se tenga una idea clara de los kilómetros a recorrer vs. la capacidad de rodada de su vehículo, con el fin de verificar si deberá acercarse a hacer una carga rápida en una electrolinera o si debe cuidar al máximo la reserva actual, disminuyendo el uso de los sistemas de aire acondicionado y demás elementos que interfieran en el consumo de energía de las baterías del auto. Recuerde que la gran mayoría de vehículos eléctricos poseen sistemas de regeneración de energía que aunque reintegran energía en las baterías, ésta apenas cubre una pequeña parte de su capacidad total, todo esto enfocado en la optimización de la “Autonomía”.

5.    La diferencia en la revisión de un vehículo de combustión a uno eléctrico: Al integrar un propulsor que funciona con energía, no se requiere del uso de lubricantes, cambio o ajustes de sistemas de distribución (ejemplo: correa o cadena), no se necesita de un filtro de aire, bujías, inyectores y demás piezas que quedan en el olvido en ésta nueva tecnología.

 Sin embargo, se recomienda asistir a los mantenimientos a fin de validar una inspección general al tren motriz eléctrico, cambio de filtro para el sistema de aire acondicionado, refrigerante del motor (la temperatura no es tan alta como la del motor a combustión, pero se requiere de un sistema de enfriamiento para el motor y baterías), líquido de frenos, pastillas, llantas, suspensión y demás elementos que por su desgaste natural requiera un tratamiento o un cambio.

6.    Algunos repuestos son diferentes a los de los vehículos de combustión: Por lo general en cuanto a elementos estructurales, tecnologías de seguridad, confort, conectividad, suspensión, frenos, etc., podríamos indicar que son los mismos. Sin embargo se presenta una gran diferencia en el tren motriz (motor y caja), los cuales son totalmente distintos a los encontrados en vehículos de combustión.

7.    Revise que los centros especializados cuenten con mano de obra calificada: Cada marca al integrar ésta tecnología dentro de su portafolio deberá contar con mano de obra calificada y herramientas especializadas para intervenir técnicamente estos vehículos, la recomendación, realizar todos los mantenimientos en la red de talleres autorizados con el fin de mantener la garantía del vehículo y evitar dolores de cabeza por daños ocasionados fuera de ella. Recuerde que las marcas reconocidas le pueden brindar mayor respaldo.

- Software por Activisual -