[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 7, 2017 - 12:29

La comsionista de Bolsa Itaú informó que esta semana en materia local el mercado estará expectante a las minutas del Banco de la República,  sobre todo los anexos técnicos y las recomendaciones del equipo técnico del Emisor, que llevaron a la junta del banco del central a tomar la decisión de bajar la tasa de interés en 25 puntos básicos.

En materia internacional, la gira de Donald Trump por Asia, será el evento más relevante de la semana, en particular por el manejo de las relaciones con Corea del norte, y las relaciones comerciales con China.

En materia económica, se tendrá el viernes los datos de confianza en Estados Unidos, que podrán seguir marcando máximos de la historia reciente, manteniendo las perspectivas de consumo y crecimiento en los Estados Unidos.

En cuanto a divisas, según Itaú, “el índice DXY (Dólar global) continúa fortaleciéndose y se ubica ya por encima de los 95,000 pts.  Para esta semana esperamos una agenda económica relevante que continúa dando valorización a la moneda norteamericana”, por un lado se negociará en comité de reforma tributaria durante los próximos 3  días el plan que se presentara antes del día de acción de gracias al senado. 

Por otro lado, el Presidente Donald Trump en su gira en Asia busca un espacio para sentarse en la mesa con Corea del Norte y terminar por buenos términos los temas asociados con uso de armamento nuclear.

En materia de petróleo, tanto brent como WTI, superan los máximos de los últimos 2 años y 10 meses respectivamente, ante el positivo ambiente que se vive en torno al mercado petrolero.

En términos de tasa de cambio local, después de la fuerte devaluación vivida en las sesiones anteriores, recomendaron buscar niveles de venta o cobertura cambiaria cerca a los niveles mas altos del año, buscando alcanzar niveles de entre 3.105 y 3.088 pesos.

Creen que ante el fuerte movimiento alcista,  se puedan dar correcciones técnicas significativas acompañado de la amplia volatilidad que se han tenido en las jornadas recientes de negociación.

Mientras a nivel global los mercados accionarios siguen presentando comportamientos positivos e inician la semana enfocados en la visita de Donald Trump a Asia, esperan para esta semana un comportamiento más favorable en el índice Colcap.

Luego de tres semanas de desvalorizaciones el mercado ha reducido sus expectativas de utilidades y resultados para los emisores locales y estas ya se han incorporado en gran parte como se ha evidenciado en emisores del sector financiero especialmente.   

En la parte positiva se destaca un aumento sostenido en el precio del petróleo el cual sigue alcanzando nuevos máximos para el año, lo cual en parte deberá compensar algo de sentimiento bajista en el mercado local.

Será importante empezar a monitorear cambios en la dinámica del mercado petrolero, que puedan generar algún cambio de tendencia, teniendo en cuenta que durante esta semana la OPEC publica su Outlook y se tendrían mas señales.

En resumen esperan en Itaú un Colcap con un sesgo neutral para la semana, donde se destacan resultados de emisores como Ecopetrol, Avianca, Canacol, entre otros datos.

- Software por Activisual -