[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 23, 2017 - 11:00

La comisionista de bolsa Itaú informó que  esta semana los mercados tanto locales como internacionales estarán muy atentos a la reunión que llevará a cabo el Banco Central Europeo el jueves 26.

Según la firma, la expectativa en torno a la reunión está centrada en el anuncio que haría el Emisor de comenzar la reducción de compras de bonos que empezó hace unos años bajo el marco del programa de relajamiento cuantitativo que tenía como objetivo dar mayor liquidez con el fin de impulsar la economía.

La mayoría del mercado espera que Mario Draghi, presidente del Emisor anuncie que el BCE comenzará a reducir las compras entre 30.000 y 40.000 millones de euros mensuales desde enero de 2018, alargando por nueve meses más hasta septiembre del próximo año el programa de compras.

Aunque el mercado ya puede tener descontado el anuncio, no se descarta que el discurso de Draghi sea un poco más optimista, lo que llevaría a una mayor volatilidad durante la jornada.

Agregaron que algunos analistas esperan que el plan se anuncie en su totalidad, en lugar de hacerlo en forma fragmentada como la mayoría del mercado descuenta.

De esta manera, “el BCE se suma a la FED en su afán por empezar a drenar la gran cantidad de liquidez que fue inyectada a la economía tras la crisis de Lehman Brothers y la crisis fiscal europea. Dichas decisiones y la posibilidad de que otros bancos centrales de países desarrollados se sumen a estas iniciativas tendrán un efecto adverso sobre los activos de países emergentes, en la medida en que las inversiones serán cada vez más selectivas en medio de un panorama de menor liquidez mundial”.

Emisor

En materia local, el viernes 27 se llevará a cabo la reunión de política monetaria del Banco de la República. Como sucedió el mes pasado, la mayoría del mercado espera que el Emisor mantenga inalterada la tasa Repo en 5,25%, perspectiva que comparten en Itaú.

Esperan  que la discusión siga estando centrada en el nivel actual de la tasa de interés (la cual según algunos miembros del Banco de la República puede ya estar muy ceca al nivel neutral) y en cómo han evolucionado las tres principales variables que el Emisor considera claves para decidir llevar la tasa de interés a zona contractiva.

Dichas variables son proyecciones de inflación, brecha del producto y déficit de cuenta corriente. Cabe recordar que en Itaú esperamos que la tasa de interés se mantenga  inalterada en 5,25% durante lo que resta del año.

Por otra parte, en materia de petróleo, la reducción de producción de crudo la semana pasada en Estados Unidos, genera un ambiente favorable para la cotización de la materia prima, lo que sumado a una demanda cada vez más sana lleva a los precios del crudo para las referencias WTI y Brent a la parte superior del rango (47 dólares barril – 52 dólares barril).

En términos de tasa de cambio local, esperan que continúe sobre el rango de las últimas tres semanas, es decir de 2.920 a 2,960 pesos, a la expectativa de mayores fundamentales para salir de estos niveles. Por el momento recomendaron aprovechar niveles de compra en la parte baja del rango y venta en la parte superior. 

- Software por Activisual -