Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".
04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 06:15

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó los resultados presentados por Ecopetrol para el primer semestre de 2017, en los que de acuerdo a la empresa obtuvo utilidades por $2,2 billones, a lo que aseguró que la meta planteada desde el Gobierno a la junta directiva es incrementar esta cifra a $4 billones.

De acuerdo al jefe de la cartera de Hacienda, las utilidades adquiridas por Ecopetrol benefician al Gobierno Nacional, como a los accionistas de la empresa.

“Es una noticia positiva $2,2 billones de utilidades de Ecopetrol para el primer trimestre que nos permite pensar que para el final del año podemos alcanzar una cifra de $4 billones. Esa es la meta que el Gobierno Nacional le ha pedido alcanzar a la administración de Ecopetrol”, dijo el funcionario.

Y agregó: “este resultado permitiría que el próximo año se generen dividendos importantes, lo que es significativo para el Gobierno Nacional que tiene el 88,5 % de las acciones, pero también para los más de 400 mil accionistas que son propietarios de Ecopetrol. Estos dividendos además nos permiten mostrarle al país que ya pasamos la difícil coyuntura de la caída de los precios del petróleo”.

El titular de la cartera destacó que los resultados presentados por Ecopetrol son el efecto de la política de reducción de costos implementados por la empresa y del mejor precio del crudo, que le permitirá realizar mayores inversiones para incrementar la producción.

“Estos resultados, mejores a los pronósticos que nos habíamos planteado a comienzos de 2017, son producto de la efectividad de las medidas de control de gastos que implementó la empresa y gracias a que contamos con un mejor precio del petróleo. Que Ecopetrol con un precio de USD 50 por barril, esté dando utilidades, quiere decir que es una empresa rentable en la nueva realidad del mercado petrolero mundial”, señaló Cárdenas.

“Mantenemos una política prudente de dividendos que permite a Ecopetrol, con las utilidades, hacer más inversión en exploración y en desarrollo de campos que permita sostener la producción de petróleo en Colombia en alrededor de 715 mil barriles por día. La empresa, por ejemplo, este año realizará una inversión de USD 3 mil millones; el año pasado la cifra fue más cercana a los USD 2 mil millones. Estas inversiones buscan encontrar más petróleo, aumentar las reservas”, añadió.

El ministro de Hacienda de igual forma reiteró que el Gobierno Nacional alista una iniciativa legislativa que permita en el país poner reglas claras a las consultas populares en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

“Tenemos una sociedad democrática, participativa, garantista, en la que los proyectos deben debatirse y cumplir con todos los requisitos, pero no se puede permitir que un grupo de la sociedad prohíba que haya actividad minero energética. Los proyectos se deben hacer, pero bien hechos. Por eso vamos a traducir esto en una iniciativa de carácter legal que ponga orden a las consultas populares”, recalcó Cárdenas.

De igual forma el Ministro de Hacienda reiteró el llamado al grupo armado ilegal del ELN a frenar los atentados contra la infraestructura y oleoductos que ha paralizado la producción de crudo en el país.

“Hacemos un llamado a dejar los atentados contra la infraestructura, que es una práctica recurrente del ELN. Las voladuras solo representan destrucción, desolación y pobreza. Además, desprestigia las acciones que pretende mostrar este grupo frente al país. El país está cansado de estas acciones violentas, los desprestigia. Hay ansiedad de pensar esto con carácter patriótico, de bienestar para todos los colombianos”, enfatizó y concluyó el funcionario.

2020 - HSB Noticias