Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 10:57

Las firmas GlaxoSmithKline (GSK) y Telefónica Open Future lanzaron una convocatoria que busca impulsar innovaciones orientadas a solucionar dos de los  retos que enfrenta el sistema de salud en Colombia: el acceso efectivo a servicios de calidad y la mejora de los resultados médicos de la población con enfermedades crónicas.

La alianza busca innovaciones o empresas en Colombia que generen nuevos procesos, sistemas y productos de mejora para el sector de la salud en el país. En la convocatoria, que se extenderá hasta el 5 de noviembre de este año, podrán participar soluciones tecnológicas que ayuden a los pacientes a acceder oportunamente a los servicios sanitarios y a mejorar su experiencia, la calidad de su atención y la oportunidad en el diagnóstico de enfermedades de alto costo.

También podrán presentarse innovaciones que generen hábitos de vida saludable, prevengan o mejoren el pronóstico de pacientes con enfermedades crónicas, disminuyan la incidencia de patologías prevenibles e incrementen la adherencia y el acceso de los pacientes a las terapias indicadas por los profesionales de la salud.

Acceso sostenible

Según Adriana Forero, gerente general de GSK para Colombia y Venezuela, esta iniciativa en salud es fundamental “porque impulsará el acceso sostenible y el mejoramiento del sistema sanitario del país, creando alianzas que permitan ampliar los esfuerzos de todos los actores de la sociedad y beneficiar a los pacientes”.

Agregó que “por esto, la invitación a los emprendedores en Colombia es a innovar y desarrollar todo su potencial empresarial, a través de esta metodología basada en la tecnología, para ayudar a construir conjuntamente nuevas soluciones para el sector salud”.

Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia, dijo que “esta alianza ratifica la apuesta de Telefónica por la innovación abierta como pieza clave de la revolución digital y del impulso tecnológico en los diferentes sectores económicos, en este caso, la salud”.

De esta forma, Telefónica y GSK consolidan una alianza estratégica que apuesta por el talento y la innovación en Colombia con el claro objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes y desarrollar herramientas tecnológicas que permitan el mejoramiento continuo del sistema de salud del país

- Software por Activisual -