Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 18:59

Los empresarios y emprendedores de Nariño, que se dedican a la transformación de materias primas en los distintos ramos de la industria, afrontan una gran dificultad para su propósito y su sueño de exportar.

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Pasto, a través de su presidente ejecutivo Arturo Fidel Díaz Terán. El dirigente señaló que este problema fue recurrentemente expuesto por los empresarios y emprendedores que contestaron a un sondeo que constituiría la base para dar una respuesta institucional, proponiendo una solución a ese vacío.

En sus respuestas los sondeados expresaban que Colombia era un país que afronta varias dificultades para la conquista de mercados, fundamentalmente en su pequeña industria, que es más numerosa que la llamada gran industria. Y que en consecuencia, no se podía esperar que sus regiones anden mejor en ese campo.

Aporte a la solución

La inquietud de los emprendedores y empresarios había quedado a la espera de una reacción positiva. Por eso, la Cámara de Comercio de Pasto puso en marcha el proceso de creación e implementación del Centro de Innovación Empresarial –CIE-, con el cual se pretende generar conocimiento como base de la transformación de la ciudad, la región y su economía.

Si bien lo hemos inaugurado el CIE ahora, gracias a la alianza hecha con Innpulsa y la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia – Confecámaras-, ya venimos trabajando juntos en temas de emprendimiento e innovación”, expresó Díaz Terán.

El centro desarrolla el programa Alianzas para la Innovación, de Colciencias, el cual es liderado por Confecámaras y la Cámara de Comercio de Pasto, el cual busca generar capacidades de innovación en las empresas para aumentar la competitividad regional.

Para lograrlo se ha desarrollado un modelo de intervención de tres fases: Promoción de la mentalidad y la cultura de la innovación empresarial en las regiones, generación de habilidades para innovar, e implementación de prototipos y/o proyectos.

La inauguración del CIE estuvo engalanada con la presencia de expertos y conferencistas de talla nacional e internacional, además de un público que en la mañana y en la tarde abarrotó las instalaciones del Centro de Convenciones.

Entre los invitados se destacan la magíster Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales. Es experta en innovación y emprendimiento. Mauricio Toro, ingeniero mecánico y magister en Ingeniería Automática Avanzada. Jorge Eduardo Santos, especialista en estrategia e innovación y gerente de Ruta N.La Phd Héléa Khalzurane. Esteban Pineda, cofundador de Pentagón, experto en desarrollo de salud mental y resolución de conflictos desde la motivación. Sebastián Díez, director de Mercadeo de Inexmoda y su compañero líder de conocimiento prospectivo  y alianzas Inexmoda.

- Software por Activisual -