Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: tvn-2.com
Martes, Febrero 13, 2018 - 12:38

Luego de una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, resaltó las ventajas del TLC entre Colombia y la Unión Europa (UE). Aseguró que las más beneficiadas serían las pequeñas y medianas empresas.

Después de concluir la reunión, Lange aseguró lo siguiente: “Hemos visto que este acuerdo sí está funcionando, y hemos visto cómo hay 100 pequeñas y medianas empresas que están utilizando el acuerdo. Pero queremos mejorarlo, pero para que más empresas puedan aprovechar este acuerdo”.

En el encuentro también estuvo presente la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien resaltó por su parte que, Europa se ha convertido en el segundo destino en el mundo de las exportaciones nacionales. Precisó que los productos a los que mejor les ha ido en el tratado de libre comercio son el aguacate y varios tipos de frutas. Además, dijo que Colombia tiene muchas posibilidades para incrementar el número de exportaciones.

La ministra Gutiérrez añadió que han acordado diseñar una ventanilla única para los pequeños y medianos empresarios en el país que deseen entrar en el mercado del viejo continente, y de igual forma, para aquellos empresarios europeos que quieran entrar a Colombia, y que este sería un mecanismo que va a solucionarles todas las preguntas y dudas que puedan tener, y todos los trámites de inversión que se requieran.

Según cifras de la UE, las exportaciones agrícolas de Colombia al bloque comunitario crecieron un 38 % en los últimos cinco años, en el marco del acuerdo, y los bienes minero-energéticos representan hoy tan solo un 52 % del total exportado, frente a un 69 % en 2012.

Este acuerdo comercial entró en vigencia el primero de agosto de 2013 tras la aprobación por el Parlamento Europeo el 11 de diciembre de 2012.

- Software por Activisual -