Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: tvn-2.com
Martes, Febrero 13, 2018 - 12:38

Luego de una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, resaltó las ventajas del TLC entre Colombia y la Unión Europa (UE). Aseguró que las más beneficiadas serían las pequeñas y medianas empresas.

Después de concluir la reunión, Lange aseguró lo siguiente: “Hemos visto que este acuerdo sí está funcionando, y hemos visto cómo hay 100 pequeñas y medianas empresas que están utilizando el acuerdo. Pero queremos mejorarlo, pero para que más empresas puedan aprovechar este acuerdo”.

En el encuentro también estuvo presente la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien resaltó por su parte que, Europa se ha convertido en el segundo destino en el mundo de las exportaciones nacionales. Precisó que los productos a los que mejor les ha ido en el tratado de libre comercio son el aguacate y varios tipos de frutas. Además, dijo que Colombia tiene muchas posibilidades para incrementar el número de exportaciones.

La ministra Gutiérrez añadió que han acordado diseñar una ventanilla única para los pequeños y medianos empresarios en el país que deseen entrar en el mercado del viejo continente, y de igual forma, para aquellos empresarios europeos que quieran entrar a Colombia, y que este sería un mecanismo que va a solucionarles todas las preguntas y dudas que puedan tener, y todos los trámites de inversión que se requieran.

Según cifras de la UE, las exportaciones agrícolas de Colombia al bloque comunitario crecieron un 38 % en los últimos cinco años, en el marco del acuerdo, y los bienes minero-energéticos representan hoy tan solo un 52 % del total exportado, frente a un 69 % en 2012.

Este acuerdo comercial entró en vigencia el primero de agosto de 2013 tras la aprobación por el Parlamento Europeo el 11 de diciembre de 2012.

- Software por Activisual -