Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 30, 2018 - 16:30

Los prestadores de servicios turísticos manifestaron una difícil situación económica debido a que los últimos apagones que se registraron en Tumaco han dejado pérdidas incalculables para el sector.

Los agremiados son pequeños comerciantes que derivan su sustento de las actividades a pequeña escala que se realizan en las playas del municipio de Tumaco. El presidente de la Asociación prestadora de Servicios Turísticos de Tumaco, Aseturco, Wilson Walter Cuero, indicó que es urgente que las autoridades gubernamentales atiendan la situación que atraviesa el gremio.

“Tenemos un problema muy serio porque el sector de playa está vacío. Ni el turista de otras regiones ni el nativo están llegando estos sitios. Es un momento crítico y todos los que hacemos parte del gremio tenemos compromisos y obligaciones con nuestras familias”, sostuvo.

Además indicó que la falta de energía en la región obliga a que sus servicios no puedan ser prestados de la mejor manera. “Buscamos que el Estado nos trate de solucionar los problemas que se han generado por estas acciones  violentas que recaen solo en la población civil. El declive de nuestra actividad no puede desplazar y eso es lo que menos queremos”, anotó Cuero.

La crisis ha generado pérdidas altas, a lo que se le suma la inseguridad en las zonas donde trabajan y el estigma que han puesto gobiernos como el de Estados Unidos.

“Es incalculable lo que hemos perdido. Los negocios permanecen vacíos, algunos días nos hemos ido en cero para nuestras casas. Se les ha prohibido viajar  a Tumaco, cerrando la posibilidad de que más turistas lleguen a nuestras playas. Además existe una desinformación total, pues el problema que se tiene en la región sucede en el área rural y no en el casco urbano”, manifestó Wilson Walter Cuero.

De igual manera se indicó que es urgente que los gobernantes y representantes de Nariño trabajen por tener una solución que apacigüe la crisis que en estos momentos vive todo el municipio de Tumaco.

- Software por Activisual -