Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 28, 2017 - 08:29

El producto interior bruto (PIB) británico creció el 0,3% en el primer trimestre de 2017 respecto a los tres meses anteriores, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Estas cifras, que serán revisadas en los próximos meses, muestran una ralentización de la economía puesto que se trata de la cifra más baja de crecimiento desde el primer trimestre del año pasado, dice la nota de la Agencia EFE.

La desaceleración se debió en gran parte al bajo crecimiento del sector servicios, vital para la economía del Reino Unido, al haber subido apenas el 0,3 %, según la ONS.

En el último trimestre del año pasado, el PIB había crecido el 0,7 %, y los expertos vinculan esta desaceleración de la economía al incremento de la inflación, debido al encarecimiento de los productos importados por la caída de la libra esterlina.

El sector servicios había crecido en el último trimestre del año pasado el 0,8 %, de acuerdo con la fuente, dice EFE.

La Oficina de Estadísticas indicó que en el primer trimestre de 2017 se registraron caídas en varios importantes sectores de consumo, como las ventas minoristas y el alojamiento.

Los sectores de la producción, la construcción y la agricultura crecieron en el trimestre el 0,3%, el 0,2% y el 0,3%, respectivamente, entre enero y marzo de este año, según la ONS.

Estas cifras son las primeras que divulga la ONS y que ayudan a conocer la situación de la economía.

La inflación interanual británica se situó el mes pasado en el 2,3%, la cifra más alta en más de tres años.

Los expertos miran con atención la evolución económica ante el efecto que el "brexit" pueda tener en los distintos sectores cuándo empezarán pronto las negociaciones sustantivas sobre los términos de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El Gobierno conservador británico activó el pasado 29 de marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las negociaciones formales sobre la salida de un país comunitario del bloque europeo.

- Software por Activisual -